Chile
Tuvo que aclararlo: el ex U de Chile que desmintió haber negociado con Universidad Católica
Los Cruzados ficharon muchos refuerzos en el último mercado de pases. Un jugador con pasado en el Bulla sonó como opción, pero se trató de un simple rumor..En Universidad Católica había mucha expectativa para esta temporada, por lo que los dirigentes decidieron fichar a varios futbolistas durante el mercado de pases. Nicolás Núñez recibió una gran cantidad de refuerzos para el plantel, pero los rumores indicaban que un ex U de Chile también se iba a unir al equipo.
Se trataba de Nicolás Ramírez, el defensor central de 26 años que jugó para el Bulla entre 2014 y 2018 y que, supuestamente, era del agrado de Universidad Católica. Varios medios aseguraron que las negociaciones para ficharlo iban por buen camino, pero su pase se cayó de manera repentina, generando desconcierto entre todos los hinchas de la Franja.
El tiempo pasó y Nicolás Ramírez finalmente fichó por Barcelona de Guayaquil, donde dio su primera conferencia de prensa y aprovechó para desmentir todo lo que se habló sobre Universidad Católica. "Mi intención, desde el primer minuto tras terminar contrato con Huachipato, era salir del país. Salvo al interés de la U, yo no tuve nada concreto en Chile", dijo el ex jugador de los Azules.
Con sus dichos, Nicolás Ramírez esquivó la polémica que lo involucraba con Fernando Felicevich, pues la mala relación entre ambos habría sido la razón por la que se cayó su pase a Universidad Católica. El ex Huachipato quiere dejar la controversia de lado para concentrarse en Barcelona, equipo con el que buscará dominar el fútbol ecuatoriano.
Los refuerzos no ayudaron a Universidad Católica
Universidad Católica hizo un gran esfuerzo para mejorar su plantel y dejar atrás los malos resultados del 2023, pero Nicolás Núñez nunca pudo cambiar el flojo juego del equipo. La paciencia de los dirigentes de la Franja se agotó con la derrota por 2 a 0 ante Coquimbo Unido que los eliminó de la Copa Sudamericana en la primera ronda.
El enojo de los altos mandos de los Cruzados derivó en el despido de Nicolás Núñez, a quien le cortaron el contrato a pesar de que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre. Ahora, el equipo será dirigido por Rodrigo Valenzuela, como técnico interino, hasta que el club contrate a un nuevo entrenador.