Chile

"No tenía margen": la revelación de Alexis Sánchez sobre su etapa pasada en Inter

El delantero confesó el difícil momento que debió atravesar hace unos años cuando vistió por primera vez la camiseta del cuadro lombardo.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 10:40

Pareciera que es solo cuestión de tiempo que Inter recupere el cetro de campeón italiano. Esa tendencia ya estaba marcada desde antes de la eliminación de la Champions League por lo que una vez afuera solo debió ocuparse de ello. Para Alexis Sánchez sería su tercera Serie A, todas vistiendo esta camiseta.

Hay muchos análisis en relación a la conformidad que puede tener el Niño Maravilla sobre su rol actual en el equipo que conduce Simone Inzaghi. Lo que si está claro es que en los últimos meses esa participación se potenció de gran manera disipando la certeza de una salida segura una vez que finalice su vínculo en junio próximo. La misma puede darse igual, pero ya la situación cambió al punto de no poder compararse ni siquiera con lo que transitó durante su primer ciclo en el Nerazzurri. El propio Alexis Sánchez confesó lo incómodo que llegó a estar con Antonio Conte.

Sánchez estuvieron juntos dos temporadas

“Yo tenía 15 minutos para demostrarle que podía ser mejor que el otro. Quince minutos en el fútbol es muy complicado. Llegaba dos horas antes al entrenamiento y me ponía a correr 15 minutos, para que esos 15 minutos fueran a cien, a mil”, comentó el chileno. En una entrevista para el medio La Voz de la experiencia, dejó en claro ese período de mucha dificultad.

Por esa misma línea, el surgido en Cobreloa hizo hincapié en que la poca valoración no solo se daba dentro de la cancha, sino también afuera. “Escucho ‘Alexis’. OK, 1-0 perdiendo contra Parma. Entré. Gol y asistencia a Lautaro. Ganamos 2-1. Al otro partido, Alexis titular. En la cabeza tenía que ser el mejor. No tenía margen de error. Yo sabía que si a Conte le fallaba en un pase, me sacaba. Hice dos goles. Vino, me dio la mano y nada más”, relataba.

Durante ese lapso, Alexis anotó 11 goles

Alexis Sánchez tuvo sus motivos

En otro momento de su confesión, argumentó que terminó siendo muy importante una conversación que supieron tener con el paso de tiempo, cuando todo se había dado a nivel colectivo de la mejor manera. Ahí es cuando Alexis Sánchez y Conte pudieron sincerarse de forma real.

“Pasó el tiempo y salimos campeones, todos felices. Llegué al gimnasio y en un momento, los dos solos, me dijo: ‘Yo sé que tengo que hacerte jugar de titular pero si las cosas se complican, Lautaro y Lukaku son diferentes”, manifestó. Asimismo, sumó: “Vos sos el único que puede entrar y hacer la diferencia'. Yo le dije: ‘Sí, pero si me ponía antes, ganábamos 2-0 y no teníamos quilombo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias