CHILE
¿Por Karol G?: la alarma que se encendió en Universidad de Chile y genera preocupación
La U tiene un problema grande cada año y es que el no contar con estadio propio provoca que deba ceder muchas veces y buscar recinto tal como le sucedió todo el 2023 y parte del 2022.Este 2024 fue muy importante para Universidad de Chile porque regresó al estadio Nacional tras las refacciones y los Juegos Panamericanos que demandaron un año y medio de inactividad. No obstante, ya tuvo que ceder la localía el último fin de semana porque se celebraba el Día Nacional del Deporte y el Gobierno tenía preparadas actividades en las afueras del escenario que no podían ser reprogramadas.
En esta línea, la U optó por ofrecer un cambio de estadio y permitió que su contrincante, Unión Española, sea el local en esta primera vuelta del Campeonato Nacional. Pero hay un problema mayor y es que ahora hay una serie de conciertos que pueden complicar aún más el cronograma del equipo. Universidad de Chile mira con atención a la fecha que se desarrollará el fin de semana del 19, 20 y 21 de abril y también en la siguiente.
Afortunadamente en esas dos programaciones el Romántico Viajero será visitante de Palestino y Huachipato, por lo que no se interpondrán sus partidos con los conciertos del Nacional. El 19, 20 y 21 habrá shows de la artista colombiana Karol G y al otro fin de semana aparecerán Los Bunkers, una banda local que también espera una enorme cantidad de fanáticos en el recinto de Ñuñoa.
Si bien esto no es una incomodidad para el calendario de Universidad de Chile, sí hay que pensar en el estado del campo de juego. Recientemente hay antecedentes en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá que terminó seriamente dañado y con marcas en todo su césped tras el paso de la propia artista cafetera. Además, las imágenes dieron la vuelta al mundo porque el partido de la Copa Libertadores entre Millonarios y Flamengo se jugó con un escenario detrás de uno de los arcos.
Los problemas de Universidad de Chile para el futuro
Esta no es la única vez que el estadio Nacional albergará eventos durante el año y que el Azul Azul podría verse perjudicado. Sin ir más lejos, el 27 y 28 de noviembre está confirmado que la mítica banda de heavy metal Iron Maiden dará dos shows en el tour "The Future Past" y habrá una multitud en el recinto.
Los eventos musicales no serán los únicos en pasar por Ñuñoa este año, ya que el sábado 20 de julio habrá un partido de rugby entre Los Cóndores y Escocia en el marco de una gira que harán los europeos que también pasarán por Uruguay para chocar con Los Teros. Además, todos sabemos cómo quedan las canchas tras un duelo de este deporte.