Chile
De mal en peor: de promesa en Universidad Católica a quedarse sin minutos en Argentina
Los Cruzados tenían mucha fe en su futuro, pero lo vendieron rápido. Ahora el futbolista vive un calvario en el fútbol trasandino.Universidad Católica hizo un cambio importante en su plantel a inicios de la temporada 2023 para mejorar los resultados del equipo, pero el plan de los dirigentes no funcionó. Es que varias figuras del club se marcharon y los refuerzos que llegaron no pudieron adaptarse a las exigencias del club.
Uno de los futbolistas que dejaron Universidad Católica en esa temporada fue Bruno Barticciotto, el prometedor delantero que fue vendido a Palestino por 350 mil euros. El hijo del reconocido ex futbolista argentino se convirtió en una de las figuras del fútbol chileno luego de dejar a los Cruzados y logró dar el salto al extranjero para jugar en Talleres de Córdoba.
En agosto de 2023, el club argentino compró el 60 % del pase de Bruno Barticciotto por 1.300.000 dólares y tenían muchas expectativas con su potencial. Sin embargo, el ex Universidad Católica no pudo demostrar su capacidad goleadora en Talleres de Córdoba debido a las constantes lesiones que sufrió, al punto de que jugó solo dos partidos en esta temporada.
Bruno Barticciotto lleva cinco partidos consecutivos fuera de la lista de concentrados de Talleres de Córdoba debido a un desgarro, siendo el tercero que sufre desde que llegó al club. Las lesiones también le constaron su citación a la Selección Chilena, pues no fue considerado por Ricardo Gareca en la última fecha FIFA y deberá recuperarse antes de volver a ser opción en la Roja.
Universidad Católica confía en los experimentados
A diferencia de la época en la que Bruno Barticciotto era parte del plantel, en Universidad Católica actualmente dejaron de lado a los juveniles para darle importancia a los más experimentados. Tiago Nunes cree el equipo saldrá de la crisis con futbolista de mucho recorrido, por lo que jugadores como Daniel González, Alfred Canales y Jorge Ortiz fueron relegados.
Para alegría de los hinchas de la Franja, la decisión de Tiago Nunes dio buenos resultados y el equipo venció a Cobresal por 2 a 0 en su último partido. La prueba de fuego para el brasileño vendrá en las siguientes dos jornadas del Campeonato Nacional, ya que el equipo se enfrentará a Deportes Iquique, equipo que va segundo en la tabla, y a Colo Colo.