Chile
"No sé de dónde salió": Manuel Pellegrini rompió el silencio y confirmó cuál será su futuro
El chileno está puesto en duda tras el flojo nivel de Real Betis. Además, recientemente se lo vio en la ciudad de un club grande de Europa.Real Betis atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada al acumular cuatro derrotas consecutivas en LaLiga, resultados que los dejaron en la octava posición de la tabla. Manuel Pellegrini no logra mejorar el nivel del equipo y poco a poco empieza a ser cuestionado en su rol como entrenador del club.
Como si fuera poca, Manuel Pellegrini estuvo en Roma en fin de semana y los rumores sobre una posible incursión en el fútbol italiano no se hicieron esperar. El club de la capital tiene a Daniele De Rossi como técnico interino y para los hinchas no sonó descabellada la contratación del Ingeniero para la siguiente temporada de la Serie A, aunque el chileno desmintió la situación.
"Yo no fui a ningún partido, fui por cosas familiares. No sé de dónde salió la noticia. Yo tengo contrato en el Betis, me gusta cumplirlos y estoy muy contento aquí", explicó Manuel Pellegrini. Es que durante los últimos días se dijo que el técnico chileno asistió a la reciente victoria de Roma ante Lazio por 1 a 0, pero lo negó en la conferencia de prensa.
Si bien Manuel Pellegrini tiene contrato con Real Betis hasta junio de 2026, no se atrevió a confirmar su continuidad en el club. "No podría adivinar el futuro, sólo sé que jugamos contra el Celta este viernes. No creo que sea un tema para darle más vueltas. Veremos cómo terminamos la temporada y cómo preparamos la siguiente", agregó el técnico de los Verdiblancos.
Manuel Pellegrini busca apoyo en los hinchas
El puesto de Manuel Pellegrini está puesto en duda y solo una victoria podría callar las críticas por un buen rato, pero no será fácil elevar al nivel del equipo. El Ingeniero prepara a sus jugadores para enfrentar a Celta de Vigo el viernes 12 por la jornada número 31 de LaLiga y el partido será en el Benito Villamarín, aunque el chileno no espera un recibimiento negativo por parte de los hinchas.
"Hace cuatro partidos que no ganamos. El apoyo de la afición es importante siempre, fue fundamental en este periodo y seguro que mañana se volcará con el equipo porque hay ilusión por llegar lo más arriba posible en el campeonato", dijo el chileno sobre la importancia de los hinchas.