Chile
Habrá modificaciones: los cambios que prepara Álvarez en Universidad de Chile
El entrenador de la U no quedó del todo conforme con la zona ofensiva del equipo. Podría hacer entre dos y tres cambios en la alineación.Universidad de Chile se prepara para un duelo trascendental contra Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en el que buscará conseguir tres puntos fundamentales para seguir en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero para ello, Gustavo Álvarez tiene en claro que debe realizar algunas modificaciones en la alineación, ya que no quedó del todo conforme con lo hecho la fecha pasada, contra Unión Española.
El triunfo por la mínima frente a los Hispanos en el Santa Laura no es suficiente para el entrenador del Romántico Viajero, quien no quedó satisfecho con lo hecho por sus jugadores, especialmente en la zona ofensiva. Ante ello, Álvarez tiene en mente realizar tres cambios en Universidad de Chile en relación a la jornada del fin de semana pasado donde se destaca la inclusión de Luciano Pons y la salida obligada de Cristián Palacios.
El Chorri, que se ganó la titularidad en la U a base de goles y grandiosas actuaciones, en el duelo con Cobreloa sufrió una hiperextensión que lo obliga a alejarse de las canchas por un tiempo. Por lo tanto, Álvarez tiene como prioridad darle el tiempo de recuperación necesario para que pueda volver en óptimas condiciones y su lugar sería ocupado por el delantero argentino. Pons ingresó contra el elenco de Independencia, donde tuvo una destacada performance que continuó en los entrenamientos al punto que cautivó al técnico.
En el duelo contra Unión Española, quien reemplazó al charrúa fue Nicolás Guerra, pero su nivel no fue el mejor y Gustavo Álvarez no quedó muy conforme con su desempeño, así ha perdido terreno en el equipo. Esta situación provocaría que el delantero de 25 años ceda su titularidad, por lo que dejaría la posición en una lucha constante que se definirá en el Centro Deportivo Azul a lo largo de la semana. Hasta el momento, quien gana la pulseada para acompañar a Leandro Fernández es Luciano Pons.
La interesante campaña de Universidad de Chile
De la mano de Marcelo Díaz, Universidad de Chile lleva adelante una campaña de concientización respecto al autismo. Ante ello, el Chelo realizó un comunicado en el que anuncia que, en el duelo contra Coquimbo Unido, saltarán al campo de juego con 11 niños y niñas del espectro autista para que puedan vivir desde adentro un recibimiento, pero de una manera especial.
“Este domingo, junto a mis compañeros vamos hacer algo especial. Cada uno de nosotros entrará a la cancha de la mano con un niño o niña autista hincha de la U que sueñan con apoyarnos en el estadio, pero no pueden. Por ello te invito a recibirlos de una forma diferente. Con la misma pasión, pero un sonido diferente. Ellos y nosotros portaremos audífonos con cancelación de ruido y me gustaría que el recibimiento sea solo con aplausos”, comentó el capitán en las redes de los Azules.