Chile
Llega desde Argentina: el nuevo refuerzo que se sumará a Colo Colo
El Cacique sigue sumando jugadores a sus divisiones inferiores y anunció una nueva contrataciónColo Colo parece haber descubierto una forma, rápida, barata y redituable de fichar jugadores. Es que desde las llegadas de Pablo Solari y Alan Salvidia, la dirigencia de la institución se dio cuenta de que puede hacer muy buenos negocios contratando juveniles extranjeros. Además, en los casos anteriormente mencionados, los jugadores también han podido ayudar deportivamente al club, ya que demostraron un gran nivel dentro del terreno de juego.
En el Cacique parecen decididos a continuar con ese modelo y es por eso que, en las últimas semanas, se anunció la contratación de varios jóvenes argentinos. En primer lugar, llegaron Fidel Tourn y Bautista Giannoni, aunque en las últimas horas se anunció un fichaje más. Colo Colo contrató a Nahuel Flores, un delantero trasandino de 17 años, quien rápidamente se sumó a la categoría Sub 18 del club, donde ya debutó.
El atacante proviene de Juventud Unida de Banderaló, una localidad al este de la provincia de Buenos Aires, prácticamente en el límite con La Pampa. Allí, se destacó a gran nivel en todas las categorías en las que jugó y se coronó campeón de la Copa de Oro en la sexta división. Durante aquel torneo, el nuevo refuerzo del Albo fue la gran figura, con 23 goles convertidos, incluso ausentándose en muchos partidos para jugar en el equipo de tercera división.
En la entidad ya realizaron todos los trámites para que el delantero se quede en Macul, ya que en sus primeros entrenamientos y en su partido debut actuó con un nivel descollante. De todas formas, aún no pueden hacerle un contrato como profesional, puesto que es menor de edad y las reglas de la FIFA no lo permiten. Para ello, el club deberá esperar a que cumpla 18 años y, mientras tanto, solo lo podrá utilizar en el Sub 18 o en la categoría de Proyección.
Referente de Colo Colo manda un mensaje
Aunque en algún momento pintaban como las promesas más valiosas de Colo Colo, Joan Cruz y Carlo Villanueva no han podido cumplir con las expectativas que el público había depositado sobre ellos. Ambos jugadores se terminaron marchando del club y hoy son suplentes en sus respectivos equipos, Everton y Huachipato. En este sentido, una gloria del fútbol chileno trató de encontrarle una explicación a lo sucedido con los jugadores.
Se trata de Jorge Valdivia, quien dialogó con 24 Horas: “Ambos tienen condiciones distintas al común y eso me hizo creer y entender que eran jugadores que podrían estar en una situación mejor hoy. Ambos sufrieron con lesiones y decisiones personales. Quizás tendríamos que preguntarles a ellos si se arrepienten o no. Sigo creyendo que son jugadores que tienen un talento y quizás están a tiempo si lo estiman conveniente de desarrollar ese talento”, explicó el Mago.