Chile
Agónico triunfo: Universidad Católica volvió a ganar en un partido repleto de polémicas
La UC sigue a paso firme de la mano de Tiago Nunes. El árbitro Mario Salvo tomó todo el protagonismo con decisiones dudosas.Universidad Católica dejó atrás el irregular inicio de temporada y de la mano de Tiago Nunes recuperó la confianza y se mete en la pelea al descontar las distancias con el escolta del Campeonato Nacional. Por la octava fecha del torneo doméstico, Los Cruzados se quedaron con un agónico triunfo por 3 a 2 ante Deportes Iquique, en el Tierras de Campeones, con los goles de Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Nicolás Castillo.
Un primer tiempo que inició con Los Dragones Celestes siendo punzantes en ataque, ahogando cada una de las salidas de La UC e, incluso, teniendo las situaciones más claras de los pies de Enzo Hoyos que se fue besando el poste derecho de Thomas Gillier. Pero más allá de las insistencias de los locales, a los 16 minutos, Universidad Católica que no pasaba la mitad de la cancha abrió el marcador con un golazo de Tapia. César Pinares desde la derecha levantó la cabeza, vio el desmarque del delantero que ganó en las alturas y le cambió la trayectoria al balón para poner el 1-0 parcial.
Con la victoria parcial, los dirigidos por Nunes empezaron a crecer en el encuentro, pero en su mejor momento apareció el empate de Iquique. A los 33 minutos, tras una larga posesión, la pelota recorrió de izquierda a derecha y viceversa toda el área de La Franja hasta que César González lanzó un centro peligroso que le quedó a Pino. El delantero la controló con el pecho y empujó al fondo de la red. Poco tiempo después, el cuadro precordillerano reaccionó con la aparición del Toro que se sacó de encima a Luis Casanova, con caño incluido y remató en soledad.
A la hora de juego, se vivió una de las polémicas de la noche. Agustín Nadruz desde la mitad de la cancha realizó un sensacional cambio de frente al espacio para Puch, quien se adentró en el área y con un enganche de derecha a izquierda, se sacó de encima al defensor para rematar de zurda y volver a la igualdad. Sin embargo, desde el banco de Universidad Católica estaban desesperados por una mano previa al gol.
Pero cuando parecía que el encuentro finalizaba igualado 2 a 2, apareció una genialidad de Nicolás Castillo. La UC tuvo un tiro libre centrado, pero lejano que el delantero se hizo cargo de la ejecución con un remate sensacional. Con la potencia exacta, el atacante que había ingresado recientemente, disparó con confianza y la pelota le picó justo a Dani Castillo que no tuvo tiempo de reacción para impedir el triunfo cruzado.
Las polémicas que pidieron en Universidad Católica
Las decisiones de Mario Salvo no pasaron desapercibidas y las primeras discusiones con los futbolistas iniciaron en el primer tiempo, con algunas faltas sancionadas. Pero todo terminó de explotar con el segundo gol de Deportes Iquique. Si bien el VAR convalidó la anotación de Puch, Tiago Nunes estaba desesperado pidiendo una mano previa, ya en el control previo al pase del volante central el balón tocó en el brazo, pero no fue revisado por el colegiado.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Pero como si ello fuera poco, a los 70 minutos, la tecnología volvió a tener protagonismo. En un forcejeo entre Eugenio Mena y César González, el hombre de Iquique siguió con el balón, pero el Keno se terminó cayendo y terminó con un planchazo sobre el delantero. Ante ello, el árbitro fue llamado para revisarlo en el VAR y le terminó mostrando la tarjeta roja al lateral izquierdo, lo que produjo un quiebre en el partido, repleto de polémicas.