Chile
Ayudaría a Colo Colo a pesar de su polémica salida: el ingreso que recibiría el Cacique desde Europa
El futbolista, que no la pasó bien en Chile en el último tiempo, atraviesa un gran presente en su primera experiencia en el Viejo Continente.Luego de lo que fue su buena presentación en Brasil donde estuvo cerca de llevarse un empate de visitante contra Fluminense por Copa Libertadores, Colo Colo vuelve a pensar en lo que es el desarrollo del Campeonato Nacional. Hoy completará la jornada número 8 recibiendo a Cobreloa con la misión de no perderle pisada a los de arriba.
Uno de los aspectos en los que debe mejorar el Cacique en comparación con la imagen que dio en 2023 tiene que ser un andar más regular por el ámbito doméstico. Justamente, el motivo principal por el cual perdió la oportunidad del bicampeonato tuvo que ver con que nunca alcanzó la solidez necesaria no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. El ejemplo más marcado tiene que ver con los conflictos que vivió Jordhy Thompson que debió salir de Colo Colo para cambiar su aire y ahora está cerca de ser una solución económica.
El extremo tomó la campaña pasada como la de consolidación en el primer equipo de Macul, pero los inconvenientes legales que incluyeron algunos días en prisión por la denuncia sufrida por violencia contra su ex pareja lo llevaron a tomar el camino de la salida. Con un permiso especial pudo aceptar la oferta desde Rusia donde actualmente es una pieza clave del club que está cerca de abonar 1,2 millones de euros por parte de su ficha.
Cuando Orenburg de aquel país llegó a un acuerdo por la contratación del atacante Albo puso dos cláusulas que lo obligaban a comprar el 60% de su pase en junio próximo. Uno tenía que ver con que juegue diez partidos en total (ya lleva 7) y el otro estaba relacionado con que el equipo se salve del descenso (hoy no está en ese riesgo) por lo que ese dinero está cerca del Popular.
Un buen negocio para Colo Colo
A la hora de decidir la partida de Thompson dio la sensación que en Colo Colo pensaban más en distanciarse de los conflictos de vestuario que se habían ocasionado más que en una chance de hacer caja de manera casi inmediata. A partir de ello es que ven con buenos ojos las sensaciones que viene dejando el jugador.
“Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, aseguró Dmitry Andreev hace algunos días al medio RB Sport. Las palabras del director deportivo de Orenburg son una señal más que contundente.