CHILE
"Que nos manden entradas": el enojo de un referente de Universidad de Chile por los recitales
Si bien el Bulla es el puntero del campeonato, tiene un gran problema para el futuro, ya que perderá la chance de utilizar el estadio Nacional para los partidos en los que haga de local.Después de ceder el estadio para el Día del Deporte el pasado 7 de abril y cambiar la localía con Unión Española, Universidad de Chile volvió al estadio Nacional en la jornada de ayer en el empate con Coquimbo Unido. Sin embargo, se viene un largo mes en donde el equipo no podrá utilizar el recinto de Ñuñoa por los constantes conciertos que se llevarán a cabo en el lugar.
Ahora se vienen cuatro partidos para el Romántico Viajero que los jugará fuera de este recinto, ya que en tres de ellos será visitante. Sin embargo, cuando sea local ante Deportes Iquique deberá buscar una alternativa, ya que el recinto no se utilizará por los recitales programados desde hace tiempo. Primero será el turno de la colombiana Karol G y luego de la banda local, Los Bunkers, los que perjudicarán a Universidad de Chile.
El regreso del Azul Azul al estadio Nacional será el 18 de mayo cuando reciban a Universidad Católica en el clásico universitario, pero parece que esto no dejó del todo conforme a Marcelo Díaz: "Ojalá que nos manden entradas para que vengamos a ver los conciertos y que no dejen la cancha mala. Vamos a tener gente trabajando". Está claro que siempre se daña el césped cuando se dan estos eventos de semejante magnitud donde se pisa constantemente el escenario.
"Es así, no tan solo en el Nacional. En otros estadios también pasa. Pero pondremos todo de nuestra parte para cuando nos toque jugar acá de nuevo, la cancha esté impecable", agregó el capitán de Universidad de Chile. Por otro lado se enfocó en la situación que vive el equipo actualmente en donde es el rival favorito de todos, ya que es el gran puntero del Campeonato Nacional tras las primeras ocho fechas de la temporada.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
La U jugará el próximo domingo 21 de abril por la novena fecha del torneo doméstico de Chile. Su rival de turno será Palestino y el duelo se llevará a cabo en La Cisterna. El duelo será a las 3:00 p. m. de Chile (4:00 p. m. de Argentina, 1:00 p. m. de CDMX y 7:00 p.m. de España).
Se vienen partidos muy interesantes para el equipo, ya que después chocará contra el actual campeón Huachipato, el subcampeón Deportes Iquique y uno de los equipos con participación internacional como Unión La Calera. Todo esto antes del clásico ante la UC.