Chile
Volvió de su lesión: la joven promesa que recuperó Universidad Católica
Tiago Nunes sigue de cerca a uno de los mayores proyectos de la Franja que volvió de una importante lesión y quedó disponible.En lo estrictamente numérico, el inicio del ciclo de Tiago Nunes al mando de Universidad Católica es ilusionante. Después de rescatar un empate en su visita a Huachipato en el marco de su estreno, el brasileño guio hacia dos triunfos consecutivos que lo llevaron a mirar con ojos optimistas los primeros puestos de la tabla.
Para condimentar eso, los Cruzados alcanzaron el pasado sábado una de esas victorias que no solo acomodan en cuanto a los puntos, sino que también se valoran en el aspecto anímico. Ganar sobre la hora a uno de los adversarios que venía peleando la cima del torneo es más que importante para redoblar la confianza que, de a poco, se empieza a crear en el grupo. Como suele pasar, las buenas noticias arrastran otras por lo que el entrenador de Universidad Católica hoy cuenta con una mayor base de opciones a raíz de la recuperación de Diego Corral.
El atacante lleva el cartel de ser una de las principales promesas que tiene la institución de las divisiones inferiores y llegaba a este 2024 con el concreto objetivo de iniciar su etapa que lo afiance como una opción para aportar de mitad de cancha en adelante. Lastimosamente, una lesión en la rodilla lo alejó de poder hacer la pretemporada de manera óptima y quedó al margen de los primeros encuentros.
La novedad con respecto al joven es que ya se puso en óptimas condiciones al punto de haber participado del cotejo de la división de Proyección que la Franja tuvo ante Coquimbo Unido en condición de local. De esta manera, quedó a disposición de lo que desee hacer el cuerpo técnico que lo tiene agendado para que sea uno de los que pueda cumplir con la regla de los sub 21 durante la actual campaña.
Un gran recuerdo de Universidad Católica
El gol sobre la hora que anotó Nicolás Castillo le dio la chance a Universidad Católica de llevarse los tres puntos en un partido muy cambiante ante la sorpresa del Campeonato Nacional como es Deportes Iquique. Uno de los escollos particulares que debió sortear para ganar fue la gran actuación de un ex hombre de los Cruzados, Edson Puch quien dio su parecer sobre haber enfrentado a unos colores que le dieron tanto en el pasado.
“Me siento tan querido por los cruzados y valorados, que siento que también es mi hogar. Pero mis últimos años de futbol me gustaría entregarlo en mi tierra, a la gente que (me) vio nacer”, dijo el atacante en Instagram. Vale recordar que se ganó ese reconocimiento por los seis títulos que alzó con los precordilleranos.