CHILE
Se fue en el entretiempo: la Selección Chilena en alarma máxima por este titular
Una de las principales figuras del equipo tuvo que salir anticipadamente en un importante partido y Ricardo Gareca ya está atento a esta situación de cara a la Copa América.La Selección Chilena se prepara ansiosamente para la Copa América de mitad de año y quiere a todos sus exponentes en buenas condiciones para dicha cita. Es el torneo en el que se verán realmente las armas que tiene Ricardo Gareca para ser el DT del combinado nacional, pero lamentablemente las lesiones se han empezado a hacer presentes y atormentan al entrenador.
A dos meses para que comience el torneo en Estados Unidos, la Roja tuvo que presenciar como Charles Aránguiz e Igor Lichnovsky sufrían de distintos dolores el fin de semana pasado. A su vez, Gary Medel estuvo entre algodones y fue puesto en duda en el partido contra Vasco da Gama, aunque afortunadamente jugó más de 60 minutos. Pero ahora la Selección Chilena volvió a sufrir y el responsable de esto fue el defensor central Paulo Díaz.
En el importante partido del lunes por la noche entre Instituto de Córdoba y River Plate, el zaguero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por el juvenil Daniel Zabala. Esto claramente fue una señal, ya que Paulo Díaz es de esos jugadores que jamás quieren salir y menos en un partido tan importante donde se marcaba el futuro del equipo en la Copa de la Liga. Por suerte salió todo bien, pero el Equipo de Todos se alertó.
"Él conoce su cuerpo y empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda, que creo que es la que se operó de los meniscos el año pasado", manifestó el entrenador Martín Demichelis. Seguramente ahora se le harán algunos estudios y se confirmará la gravedad de esta molestia, aunque tanto River como la Selección Chilena esperan que pueda estar en el próximo partido del fin de semana por los cuartos de final de la competencia local.
Una eliminación, otra clave para la Selección Chilena
Otro de los partidos importantes de este lunes era el que protagonizaron Independiente y Talleres. El ganador iba a clasificar de ronda, pero empataron por 2-2 y ambos quedaron eliminados. De esta manera, Mauricio Isla vivió un día fatídico y hay novedades importantes en su club.
La eliminación del equipo del Huaso fue mucho más dolorosa porque se fueron al entretiempo ganando por 2-0 y con un jugador más en cancha, pero en un abrir y cerrar de ojos la cosa se emparejó. Hoy, al día siguiente de la tragedia deportiva, se confirmó que Carlos Tévez seguirá siendo el DT del Rojo de Avellaneda.