Chile
No estaba listo y lo trajeron igual: la revelación sobre el refuerzo de Universidad Católica
El equipo de San Carlos de Apoquindo no logra remontar y comenzaron a salir a la luz muchos errores de la dirigencia en el último tiempo.Universidad Católica estrenó nuevo entrenador ante Huachipato con la esperanza de regresar a la victoria y acortar la distancia ante los líderes de la tabla. Lamentablemente para el equipo de San Carlos de Apoquindo, Tiago Nunes no logró debutar con triunfo y la UC suma el cuarto encuentro consecutivo sin poder adicionar de a tres puntos. Por si fuera poco, en medio del delicado momento de los Cruzados, revelan la verdad de la llegada de uno de los últimos refuerzos del plantel.
El mercado de pases de Universidad Católica no fue nada bueno. Los refuerzos no lograron rendir como se esperaba y, tras su salida, Nicolas Núñez se desligó de la responsabilidad por la llegada de Alfred Canales. El ex entrenador de la UC remarcó que la incorporación del futbolista de 23 años fue propuesta por los dirigentes y no fue su decisión. Si bien Núñez la aprobó, destacó que aún no estaba listo debido a su poca experiencia y que necesitaban refuerzos de más jerarquía.
“Alfred Canales fue una propuesta del club, lo había tenido y me parecía que podía ser. Les dije que era un jugador joven, que necesitaba de un proceso, pero que sí necesitábamos jugadores de jerarquía y no llegaron todos los que tenían que llegar”, reveló el ex director técnico de Universidad Católica en diálogo con "El Mercurio" tras su salida del cuadro de San Carlos de Apoquindo.
Nicolás Núñez apuntó contra la dirigencia de Universidad Católica
Los Cruzados comunicaron la desvinculación de Núñez de la dirección técnica después de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido. El ex estratega no tuvo conferencia de despedida por decisión propia y apuntó contra Juan Tagle y José María Buljubasich por el manejo incorrecto de la situación. Además, aseguró que está mucho más comprometido con la institución que ellos.
“Terminada la reunión, Tati se acerca y me ofreció la posibilidad (de la conferencia), que lo habían hecho con otros técnicos. Pero no, porque no estaba con la energía de hacerlo, creía que era injusto, no estaba de acuerdo con la forma. No tuvieron la sensibilidad de comunicarlo. No es que estoy llegando hoy a la Católica y me encuentre con esas personas y crea que ellos son la Católica. Llegué el 96, viví en San Carlos, entonces soy más cruzado que ellos”, aseguró.