Chile

Se lució, pero no alcanzó: la gran actuación pese a la derrota de una figura de la Selección Chilena

Un jugador de la Selección Chilena fue la figura de su equipo en el último fin de semana.
martes, 2 de abril de 2024 · 04:00

La llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena provocó un aire nuevo en el combinado, que sueña con volver a la época dorada en la que clasificaba con suma facilidad a las Copas del Mundo y, además, llegaba a las instancias finales de las Copas América.

Ante este panorama, muchos jugadores desean estar en La Roja, que se prepara para disputar la Copa América en los Estados Unidos en junio próximo. Uno de estos futbolistas de la Selección Chilena es Marcelo Núñez, quien pasa un buen momento en el Norwich City.

Núñez es uno de los puntos altos del equipo en este 2024

A pesar de la derrota de su equipo por 3 a 1 ante el Leicester City, el actual líder de la Segunda División de Inglaterra, Marcelino Núñez, fue titular y tuvo un buen rendimiento. En los 66 minutos que estuvo en el campo de juego, el atacante de la Selección Chilena consiguió un 85% de precisión en sus pases y, además, ganó 5 de los 8 duelos en los que participó.

En la misma sintonía, Marcelino Núñez brindó una asistencia para que su compañero Gabriel Sara pudiera definir y poner el 1 a 0 parcial. Sin lugar a dudas, un buen rendimiento del volante ofensivo que buscará seguir ayudando al Norwich City a ascender, ya que en estos momentos su equipo se mantiene en la sexta posición del Championship.

Gareca tiene muy en cuenta al atacante para La Roja

El futuro de la Selección Chilena

Por otro lado, el ex capitán del combinado chileno, Iván Zamorano, reveló que Damián Pizarro es el jugador al que más fe le tiene de La Roja: “Me gusta. Es joven, tiene una fuerza física increíble, tiene características y el ADN de un jugador europeo. Es indudable que está en pleno período de aprendizaje”.

Asimismo, el ex delantero de Colo Colo fue claro al sumar: “Entonces, a veces le exigimos demasiado por la calidad que tiene y creo que deberíamos dejarlo tranquilo, que crezca, que evolucione. Estoy convencido: de aquí a un par de años, Damián Pizarro va a ser el 9 de la Selección. Es joven, tiene que estar abierto a hacerlo, a seguir creciendo. En el control orientado, le falta, en la definición o en el cabezazo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias