Chile
Cerca de ser transferido: la figura de la Selección Chilena que sonó en un importante equipo
El futbolista no es tenido en cuenta en su equipo y casi se marcha. Un grande estuvo detrás de él, pero su pase se cayó a último momento.Ricardo Gareca comenzó un nuevo proyecto en la Selección Chilena con el que busca elevar el nivel del equipo y recuperar la competitividad de cara al Mundial de 2026. Para esto, el Tigre mira con atención a todos los futbolistas chilenos, en especial a los que juegan en el extranjero, para armar la mejor nómina posible.
Uno de los futbolistas que están en la consideración del técnico de la Roja es Eduardo Vargas, a pesar de que su nivel en Atlético Mineiro tuvo un enorme declive en los últimos meses. La figura de la Selección Chilena no es tenida en cuenta en su equipo, al punto de que la directiva del club intentó deshacerse de él en el último mercado de pases, pero sin éxito.
Atlético Mineiro no quería seguir pagando el elevado sueldo de Eduardo Vargas y lo ofrecieron a grandes equipos, siendo Vasco de Gama el más interesado. Según "RTI Esporte", el Gigante da Colina veía con buenos ojos fichar al delantero de la Selección Chilena a modo de préstamo por una temporada, pero, finalmente, las negociaciones no avanzaron y tuvo que quedarse en club Gallo.
El periodista brasileño, Fabio Azevedo confirmó que la directiva de Vasco da Gama prefirió apostar por otros refuerzos y dejaron de lado a Eduardo Vargas. Ahora, la figura de la Selección Chilena tendrá que esperar al siguiente mercado de pases para intentar salir de Atlético Mineiro, mientras pelea para entrar en la consideración del técnico Gabriel Milito y así poder sumar minutos de juego.
Por qué Eduardo Vargas estuvo en la Selección Chilena
Eduardo Vargas dejó de ser titular en Atlético Mineiro y su nivel era muy malo, pero aun así entró en la primera nómina de Ricardo Gareca para la gira que hizo la Selección Chilena en Europa. Su citación sorprendió a los hinchas del Equipo de Todos, pero el Tigre se encargó de callar las críticas y explicó por qué eligió a Turboman.
"Es un jugador que me interesa todavía. Él, con 34 años, es el más joven de la camada (Generación Dorada) y me interesa que vuelva a tener una continuidad que le permita retomar ese ritmo competitivo tan necesario para el goleador", explicó el entrenador argentino previo a los partidos que tuvo la Roja frente a Albania y Francia.