Chile
¿Una solución para Ricardo Gareca?: el goleador que pide pista en la Selección Chilena
Con la Copa América cerca, un delantero atraviesa un gran momento personal que puede convencer al Tigre de convocarlo.La primera impresión que dejó el ciclo de Ricardo Gareca en la Selección Chilena fue positiva. Además de vencer contundentemente a Albania por goleada en ese duelo inicial de la fecha FIFA de marzo, volvió a sentirse competitivo contra una potencia como Francia pese a perder. Indudablemente, es el camino por el que debe seguir.
Si bien es pronto para sacar conclusiones, el Tigre inculcó parte de lo que busca que sea La Roja de cara a los compromisos importantes que tiene por delante. La Copa América está en el corto plazo y la clasificación a la próxima Copa del Mundo en el largo para lo cual se necesitará más tiempo. Con experiencia pasada como técnico de un representativo nacional, el argentino entiende bien que hay que tener en cuenta los presentes individuales de los jugadores que piden pista para ser convocados a la Selección Chilena. Este es el caso de Felipe Mora.
El surgido en Audax Italiano atraviesa una de sus rachas goleadoras más importantes desde que representa a Portland Timbers de la MLS. Luego de perderse los encuentros que marcaron el arranque de la actividad por una lesión, recuperó terreno en los más recientes donde se las ingenió para marcar cuatro tantos en los cinco cotejos, incluso ingresando desde el banco de suplentes. Está claro que los méritos los está haciendo.
Durante los pasados mandatos en el Equipo de Todos una de las preocupaciones que sobresaltaba era la falta de anotaciones en los partidos. Era un elenco inofensivo que padecía esa carencia cuando se encontraba abajo en el marcador, un desafío a solucionar que dio su muestra de mejora con los cinco que convirtió en los amistosos mencionados, pero que deben cristalizarse cuando llegue el momento de jugar por los puntos. En Estados Unidos puede estar parte de la solución.
No olvidan al entrenador de la Selección Chilena
Además de su dilatada y exitosa carrera al mando de diferentes clubes, lo que le dio a Gareca el reconocimiento internacional fue el gran trabajo que realizó en Perú, donde llevó al combinado nacional a participar de un Mundial después de casi 40 años. Esa marca es la que espera dejar en la Selección Chilena pese a que sus ex dirigidos lo extrañen.
“Todos quedamos impactados por la partida de Ricardo. Creíamos que podíamos seguir por el camino que él nos había llevado, pero ha sido difícil y no hemos empezado bien la clasificación para el Mundial”, dijo Pedro Gallese a la web de la FIFA. El arquero y capitán incaico, agregó: “En años anteriores demostramos que éramos organizados y capaces de golpear a los equipos cuando era necesario o defender con el balón. Tenemos que intentar volver a eso”.