Chile
"Va a haber noticias": la figura de Universidad de Chile que confirmó su continuidad
Luego del empate contra Palestino, el referente del plantel Bulla dio por hecha una renovación que llevó tranquilidad a los hinchas.El gol de Misael Davila posiblemente haya sido el que mayor frustración le trajo a Universidad de Chile en lo que va de esta temporada donde todo marcha bien. Sin embargo, haber vencido a uno de los escoltas en condición de visitante habría servido mucho para afianzar este presente que sigue rozando la perfección.
El 2 a 2 en el terreno de Palestino se valorará mucho más con el tiempo que lo que se lo pudo reconocer después de que el árbitro marcó el final en un contexto accidentado con tres expulsados. Por momentos, el Azul pudo mostrar parte de su juego que lo trajo hasta ser líder y por otros debió aguantar los embates rivales. Ahí es donde quedó la sensación a poco por no haberlo logrado. Igualmente, luego del encuentro se dio una declaración que llevó felicidad al pueblo de Universidad de Chile: Matías Zaldivia renovará contrato.
“Esta semana va a haber noticias, así que estoy muy contento”, aseguró el zaguero que ya había anunciado hace unos días que su entorno venía trabajando con la directiva en esa dirección. De esta manera, será un hecho que una de las piezas claves del esquema se mantendrá un periodo más en club que lo recibió de la mejor forma pese a haber sido contratado desde Colo Colo, con todo lo que eso implica.
Incluso, en aquella conversación post cotejo que le dio a "TNT Sports", el argentino abrió la puerta hacia que pueda ser lo último dentro de su trayectoria profesional. “Sería hermoso retirarme en un club grande”, aseguró quien llegó la campaña pasada al Romántico Viajero y tardó muy poco en limpiar los prejuicios por su pasado demostrándole a la gente que se sentía comprometido con estos colores.
Mucha tranquilidad en Universidad de Chile
Tal como se dijo, el 2 a 2 que obtuvo el Bulla en el campo de Palestino significó menos de lo que esperaba cuando había logrado ponerse en ventaja. De todas maneras, desde las referencias del plantel rápidamente salieron a mostrarse con calma sabiendo que es todo parte de un proceso donde Universidad de Chile está dando la talla. Así lo considera Marcelo Díaz.
“Nosotros seguimos creciendo día a día, la tabla lo demuestra. A pesar de altos y bajos somos un equipo sólido, que no vamos a descansar hasta que seamos el todo contundente en todas las líneas de juego”, dijo el capitán tras el partido. Además, sumó: “Somos superiores a los rivales y eso hace que seamos temibles. Creo que a medida que transcurre el torneo nos iremos sintiendo mucho mejor y falta tener constancia”.