Chile

"De a poco": la gloria de Universidad de Chile que asustó a todos y presentó una mejoría

Un ex jugador de la Universidad de Chile afronta un delicado estado de salud.
martes, 23 de abril de 2024 · 00:01

La Universidad de Chile transita un momento casi ideal en la liga chilena como hace mucho tiempo no vivía. La razón es que el conjunto de Gustavo Álvarez, tras el empate ante Palestino, lidera con 21 unidades el certamen local y, para colmo de bienes, aún permanece invicto.

Sin embargo, en los últimos días, el conjunto Azul recibió una mala noticia debido que Sandrino Castec, ídolo de la Universidad de Chile, equipo donde estuvo por 12 años entre 1977 y 1989 y en el que ganó una Copa Chile, transita un delicado momento de salud, luego de ser internado tras sufrir serios problemas renales.

Castec fue un emblema de la U en los años 80

Cabe recordar que Sandrino Castec, de 63 años, sufrió un shock séptico debido a una infección que lo obligó a una internación de emergencia y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada, donde se mantiene hasta el presente.

Al menos, en las últimas horas, su hijo reveló que el ex jugador del Romántico Viajero ha mejorado con el correr de los días: “Mi padre se encuentra mucho mejor, más conectado con el entorno. De a poco va recuperando la voz y se va comunicando con palabras. Cada vez va haciendo más efecto el tratamiento. Hay que seguir dándole tiempo, pero va recuperándose y avanzando cada día”.

El chileno obtuvo un título en el club

El liderazgo de la Universidad de Chile

Por otro lado, Marcelo Díaz analizó el empate de la Universidad de Chile ante Palestino al sostener: “Fue un partido difícil, feo de ambas partes. Son dos equipos que proponen e intentan jugar un buen partido, hacer buen fútbol. Lamentablemente, hoy no sucedió eso. Hicimos cuatro goles y creo que el empate fue lo más justo”.

Por último, el volante del Romántico Viajero se refirió al liderazgo del equipo en la liga chilena: “Seguimos creciendo día a día, partido a partido. La tabla lo demuestra. A pesar de altos y bajos, somos un equipo muy sólido. No vamos a descansar hasta que seamos del todo contundentes en todas las líneas de juego. Estamos muy bien, estamos trabajando de buena forma, muy positivos. Se ve reflejado en los partidos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias