Chile
Peligra el sueño de un ex club: el motivo que alejaría a Alexis Sánchez a este equipo europeo
El Niño Maravilla no continuará en Inter cuando termine la temporada. Al ser agente libre, tiene varios pretendientes de cara al mercado de pases.Alexis Sánchez está de fiesta junto a sus compañeros de Inter de Milán por la reciente conquista del Scudetto número veinte del club. Los Nerazzurris vencieron a su clásico rival por 2 a 1 en pasado lunes y se convirtieron en los campeones de la Serie A a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada.
Ahora el delantero chileno podrá disfrutar de sus últimos días en Inter de Milán como campeón de Italia mientras se prepara para buscar un nuevo club en el siguiente mercado de pases. Es que a Alexis Sánchez se le termina el contrato el 30 de junio y los medios italianos aseguran que desde el club lombardo decidieron no renovar el acuerdo.
De esta manera, el Niño Maravilla será agente libre y hay muchos clubes interesados en su ficha, siendo Udinese uno de los posibles destinos de su carrera. El equipo de Friul-Venecia Julia sueña con un regreso de Alexis Sánchez al plantel, pero para esto primero necesitan salvarse del descenso y permanecer en la Serie A para la siguiente temporada.
Serie A cuenta con veinte equipos y los últimos tres de la tabla pierden la categoría, por lo que Udinese corre peligro al estar en la décimo séptima posición con 28 puntos. Al torneo italiano aún le faltan cuatro jornadas para terminar la temporada, pero el ex equipo de Alexis Sánchez lleva cuatro partidos sin ganar y los hinchas temen que el plantel no pueda evitar el descenso.
Alexis Sánchez aportó a la caída de Udinese
Udinese trata de sacar buenos resultados en la Serie A para evitar el descenso, pero recientemente se enfrentó a Inter de Milán y perdió por 2 a 1. Alexis Sánchez entró al campo de juego en el minuto 74 y su aporto fue clave para que los Nerazzurris marquen el gol de la victoria, el cual perjudico al equipo de Friul-Venecia Julia.
Ahora Udinese se prepara para volver a enfrentar a Roma el jueves 25, un partido que fue suspendido días atrás por el desplome de Evan Ndicka en el campo de juego. El encuentro iba 1 a 1 previo a la suspensión, por lo que los Bianconeri tiene una buena oportunidad de sumar puntos y alejarse de la zona de descensos.