CHILE
Ya convirtió dos goles: el delantero que Álvarez no tuvo en cuenta en Universidad de Chile
La U dejó ir a muchos jugadores para este 2024 a sabiendas de que no iban a ser tenidos en cuenta, pero algunos de ellos empiezan a tener el rendimiento necesario para volver en un futuro.Cuando Gustavo Álvarez arribó a Universidad de Chile se llevó la sorpresa de que había una sobrepoblación de jugadores, por lo que tuvo que abrirles las puertas a varios jugadores. Algunos se marcharon definitivamente y otro grupo se fue a préstamo para seguir con sus carreras lejos y luego retornar al Centro Deportivo Azul.
En total fueron nueve bajas definitivas las que tuvo el Romántico Viajero durante este tiempo, pero lo interesante es que dejó que otros 12 jugadores se vayan a préstamo por toda la temporada. En algunos casos fue un acierto, ya que era un tanto imposible que jueguen en el primer equipo. No obstante, otros pudieron haber contribuido positivamente en Universidad de Chile, pero eso no lo sabrán hasta el 2025.
El último que se fue del equipo fue Cristóbal Muñoz, quien se alejó para fichar por un año con Deportes Santa Cruz de la Primera B y ya está dando de qué hablar. Su debut se produjo el 23 de marzo cuando jugó 28 minutos ante San Felipe y hasta el día de hoy el joven perteneciente al Azul Azul totaliza dos goles en los últimos dos cotejos disputados.
Su primer tanto fue convertido por la octava fecha del ascenso chileno cuando Santa Cruz goleó a Universidad de Concepción por 3-0 y el delantero se encargó de modificar otra vez sus estadísticas. Su equipo comenzó ganando, pero no pudo sostener la victoria y cayó por 2-1 ante el puntero del campeonato, La Serena. El tanto de los Unionistas fue anotado por Muñoz que ya está sacando boletos para volver con más fuerza a Universidad de Chile.
¿Se cae Universidad de Chile?
Por tercera vez en el año y segunda consecutiva, la U perdió puntos al empatar contra Palestino por 2-2 el último fin de semana. El invicto se mantiene, pero hay quienes afirman que no falta mucho para que llegue la primera derrota del campeonato que podría caer muy fuerte sobre los jugadores.
Nicolás Peric habló en "ESPN" y expresó cual es el problema del equipo laico actualmente: "A la U le fueron tomando la mano y le cuesta más. Cuando ya empiezan a distinguir que tu juego se genera en base a toques, pero termina por fuera. Ya hay una suerte de decir que 'esto hay que hacer para desarticular a la U'"