CHILE
Para seguir en lo más alto: la gran noticia que recibió Álvarez en Universidad de Chile
El cuadro santiaguino jugará contra el actual campeón del fútbol chileno, que llegará cansado por su presencia internacional, así que es el momento ideal para volver al triunfo.Universidad de Chile tiene el deseo de seguir en lo más alto del Campeonato Nacional y por esa razón buscará volver al triunfo después de dos empates al hilo. Y para eso, el director técnico Gustavo Álvarez recibió una magnífica noticia, ya que recuperará a uno de sus pilares defensivos.
La U enfrentará a Huachipato el próximo domingo en el estadio CAP de Talcahuano y necesita volver a conseguir el triunfo para mantener la diferencia de tres con Palestino. No obstante, el equipo no tendrá en cancha a Franco Calderón que llegó a cinco amarillas ni a Israel Poblete que fue expulsado el partido pasado. De este modo, Universidad de Chile tendrá que reorganizarse para afrontar el cotejo.
No todas son malas noticias, porque esta semana Juan Pablo Gómez volvió a entrenar con total normalidad y podría estar presente en el cotejo contra los actuales campeones del fin de semana venidero. Cabe recordar que después de cerrar la temporada 2023 siendo titular y jugar algunos amistosos, el lateral del Bulla sufrió una lesión en los meniscos a principios de febrero y no pudo estar en ningún enfrentamiento oficial desde entonces.
Sin dudas esta es una enorme noticia para Álvarez, ya que ahora el orientador tiene una amplia variedad de defensores y no debe sufrir ante la posibilidad de que alguno no esté disponible por suspensión o lesión. De todas maneras, Universidad de Chile tendrá que definir si en su oncena aparece inmediatamente este jugador o le dan unas semanas más para volver a su nivel en las prácticas.
Problemas para Universidad de Chile
En dos semanas, el Romántico Viajero recibirá a Deportes Iquique, pero el problema es que no encuentra un recinto adecuado para jugar. No hay que olvidar que el estadio Nacional no puede ser utilizado puesto que está recibiendo algunos recitales de artistas extranjeros y locales.
Primero se habló del estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero cambiaron todo de último momento. El problema es que le iban a autorizar un aforo demasiado chico y por ese motivo, la mesa directiva se movió rápidamente para llegar hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción que parece ser la sede definitiva.