Chile
¿No va a la Copa América?: la mayor preocupación de Gareca en la Selección Chilena
Una figura de la Roja volvió a quedar fuera de la lista de convocados de su equipo y es una incertidumbre su presencia en la Copa América.Ricardo Gareca tiene un arduo trabajo por delante para terminar de evaluar el presente de cada uno de los jugadores que se encuentran alrededor del mundo, para confeccionar la lista de convocados para la Copa América, que se disputará en el mes de junio en los Estados Unidos. Una de las figuras de la Selección Chilena lleva más de un mes sin jugar y volvió a quedar fuera de los concentrados en su club, generando una gran preocupación en el cuerpo técnico del Tigre.
Charles Aránguiz no fue parte de la primera convocatoria de la Roja debido a que tenía que solucionar unos problemas personales, aunque se encuentra dentro de la consideración del entrenador argentino. A un mes del debut de Gareca, el Príncipe sigue sin sumar minutos con Internacional de Porto Alegre y, en la jornada del jueves, quedó fuera de la nómina del equipo y le lleva preocupación a la Selección Chilena.

El elenco gaúcho dirigido técnicamente por Eduardo Coudet entregó la lista de convocados para el duelo por Copa Sudamericana frente a Delfín y en el Equipo de Todos llamó la atención que el volante de la Generación Dorada no estuvo presente. La situación genera una gran incertidumbre de cara a la Copa América porque, si bien es considerado por Ricardo Gareca, llegará al torneo sin rodaje y el DT no quiere entregar ventaja a ningún equipo.
Cabe destacar que, hace algunas semanas, se dio a conocer que Charles Aránguiz tuvo que someterse a una operación en uno de sus ojos, lo que lo obligó a salir de las canchas por un tiempo. Si bien había regresado a los entrenamientos a la par de sus compañeros, el volante todavía no sumó minutos y se espera que lo haga el próximo 28 de abril, cuando el Internacional ejerza de local en el Estadio Beira-Rio frente a Athletico Goianiense.

La figura que sueña con la Selección Chilena
La Copa América está a la vuelta de la esquina y son varios los jugadores que buscan tener un nivel sensacional para ganarse la confianza de Ricardo Gareca, para que lo convoquen y lo lleven a representar a la Selección Chilena. Luciano Cabral está teniendo uno de sus mejores temporadas con Coquimbo Unido y, luego de la derrota del equipo, donde estuvo inspirado, destacó que está ilusionado con un llamado de la Roja.
“Por supuesto que me gustaría. Es un desafío muy grande para uno como jugador y como persona. Sigo pensando en Coquimbo y si llega la posibilidad de estar en la Roja, bienvenido sea. La verdad es que no he tenido ninguna charla, ningún llamado, nada”, comentó el mediocampista de 28 años en diálogo con ‘DSports’, que ya supo representar a Chile en el Sudamericano Sub-20 en 2015.