Chile
¿Decisión acertada?: el jugador de Universidad de Chile que aparece en una nueva posición
Los Azules se preparan para enfrentar a Huachipato en Talcahuano. El equipo tiene algunas bajas y Gustavo Álvarez tuvo que improvisar con este futbolista.Universidad de Chile viene de empatar sus últimos dos partidos en el Campeonato Nacional y no pudo estirar su ventaja como líder absoluto de la tabla. Ahora los Azules se preparan para enfrentar a Huachipato y buscarán una victoria que les permita volver a sumar de a tres puntos, aunque no será fácil vencer al vigente campeón.
El Romántico Viajero jugará contra Huachipato con dos bajas importantes en el equipo titular, entre la que resalta de la Franco Calderón. El defensor de Universidad de Chile llegó a la quinta amarilla y cumplirá la fecha de suspensión ante los Acereros, por lo que Gustavo Álvarez pensó en cómo reemplazarlo y llegó a la conclusión de que la mejor opción era Renato Cordero.
Varios medios confirmaron que el futbolista de 20 años será titular frente a Huachipato y la noticia sorprendió a todos los hinchas de Universidad de Chile, pues él juega como mediocampista. Sin embargo, todo parece indicar que el técnico de los Azules ve a Renato Codero con las suficientes condiciones para jugar en la línea de tres centrales junto a Matías Zaldivia e Ignacio Tapia.
Renato Cordero tiene una oportunidad perfecta para demostrar de lo que es capaz ante la atenta mirada de Gustavo Álvarez. Es que el canterano solo jugó dos partidos desde que comenzó la temporada y ni siquiera fue convocado a los últimos dos compromisos del Romántico Viajero, por lo que el partido frente a Huachipato podría cambiar su futuro.
Renato Cordero casi se va de Universidad de Chile
Cuando Universidad de Chile anunció a Marcelo Díaz como refuerzo, Renato Cordero supo que no iba a ser titular en esta temporada y tomó la decisión de irse del equipo. El canterano de 20 años consiguió llamar la atención de Audax Italiano y ambas partes llegaron a un acuerdo luego de varias semanas de negociaciones.
Sin embargo, cuando Renato Cordero tenía todo listo para marcharse a La Florida y comenzar la pretemporada con Audax Italiano, Gustavo Álvarez le pidió a la directiva que no se vaya. El entrenador argentino temía del estado físico de Marcelo Díaz por su edad y consideraba al joven mediocampista como su reemplazo perfecto, pero el Chelo sorprendió a todos con su entrega, al punto de que fue titular en todos los partidos que jugó el equipo desde que comenzó el año.