Internacional

Del descenso a la final: Gustavo Quinteros condujo a Vélez a la definición de la Copa de la Liga

El Fortín jugó con uno menos durante gran parte del partido y espera por el rival en la final. El Profe se transformó en una figura para los hinchas.
domingo, 28 de abril de 2024 · 18:25

Gustavo Quinteros llegó a Vélez a principio de año, luego de su salida de Colo Colo. Si bien tuvo un inicio irregular, donde no encontraba el equipo, era cuestionado por la prensa y los fanáticos, estaba en el último lugar de la tabla –en zona de descenso directo-, el punto de inflexión fue la durísima caída ante River por 5-0. A partir de allí, el rendimiento del plantel creció a pasos agigantados hasta meterse en la final de la Copa de la Liga.

En la jornada de este domingo, el Fortín de Gustavo Quinteros se enfrentó ante Argentinos Juniors en San Nicolás, por la primera semifinal del torneo argentino, con la parcialidad de ambos clubes y se llevó el triunfo desde los doce pasos. Tras la igualdad sin goles en los noventa minutos reglamentarios, la definición se condujo a los penales, donde el Profe designó a sus mejores ejecutantes para darle la clasificación al equipo, por 4 a 2.

Vélez espera en la final por Boca Juniors o Estudiantes de La Plata

Desde los 10 minutos de juego, parecía que iba a ser un partido difícil para el elenco de Liniers, ya que Brian Fernández vio la tarjeta roja, lo que obligó al entrenador argentino-boliviano a rever el esquema para no ser superado abruptamente. El delantero fue con los tapones hacia adelante y conectó con la pierna de Nicolás Oroz, a lo que el árbitro lo amonestó, pero el VAR lo llamó para que cambiara la decisión y terminara expulsándolo.

Si bien tuvieron un hombre de menos durante más de 80 minutos, Vélez nunca se sintió inferior y por momentos fue superior, al punto de dominar el juego y poner contra las cuerdas al equipo de La Paternal. Sin embargo, el marcador no pasó del empate y tuvieron que definir la seminal desde el punto penal.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

El Ruso Rodríguez empezó atajándole el remate a Ignacio Méndez para poner en ventaja a los Bichitos Colorados, pero Leonardo Heredia no lo supo aprovechar y malogró su ejecución al mandar el balón por encima del travesaño. Con la igualdad parcial, el Fortín convirtió sus respectivos penales y Tomás Marchiori se convirtió en el héroe de la tarde, al contenerle el remate a Luciano Gondou y así darle la clasificación a Vélez a la final.

Gustavo Quinteros espera por un rival en la final

La victoria desde el punto penal de Vélez ante Argentinos Juniors le permite al equipo clasificarse a la final de la Copa de la Liga, donde espera por conocer a su rival. El martes se celebrará la segunda semifinal del torneo entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Ante ello, Gustavo Quinteros realizó un análisis de lo que fue el partido y de cómo evolucionó el plantel a lo largo de la temporada.

“Me siento orgulloso de haber estado en esta situación y en la anterior también. Hoy fue un triunfo, porque en el primer tiempo generamos tres o cuatro situaciones para hacer el gol, más allá que después nos tuvimos que defender, no le dimos ninguna posibilidad al rival. Si después de la derrota con River me decían de estar en una final era poco increíble, pero lo imposible a veces se hace posible”, explicó el estratega en diálogo con ‘TNT Sports’ al término del partido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias