CHILE
Dos novedades que no se vieron antes: el once de Universidad de Chile para el choque con Huachipato
La U pretende seguir en lo más alto del Campeonato Nacional y mantener su invicto en lo que va del año, pero enfrente tendrá un rival duro de roer.El exitismo llegó a Universidad de Chile y ahora hace ruido que el equipo haya sumado dos empates consecutivos sin conseguir el triunfo. De cualquier manera, sigue siendo el mejor del torneo chileno por el momento y por eso quiere mostrar todas sus fortalezas para seguir con la ventaja durante este domingo.
El rival que el Romántico Viajero tendrá este fin de semana será Huachipato, actual campeón del fútbol nacional, por lo que en el CDA saben que será una parada difícil. Si bien claramente no es el mismo equipo que consiguió el título y su andar es irregular, no hay que confiarse con aquel equipo que tiene el título entre sus manos y querrá defenderlo. Pese a llegar con dos de los últimos seis puntos, el DT sabe bien que Universidad de Chile está encaminado, por lo que pondrá la misma formación de la última fecha.
No obstante, Franco Calderón e Israel Poblete están suspendidos, así que tendrá que hacer cambios obligados y ya los tendría en mente. Desde el CDA afirman que Renato Cordero volverá a jugar después de casi dos meses y se posicionará en la zaga junto a Matías Zaldivia e Ignacio Tapia para reemplazar por este partido al defensa argentino que llegó a las cinco amonestaciones en el club laico.
Por otra parte, Álvarez no podrá utilizar a Israel Poblete, quien vio la roja directa en el duelo ante Palestino y fue penado con dos fechas fuera de las canchas. Por esa razón, estará en cancha Matías Sepúlveda que se amoldará a Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal y Marcelo Morales en el mediocampo de Universidad de Chile.
No es un partido más para Universidad de Chile
Además de enfrentar al campeón defensor, será un partido especial para algunos jugadores como el portero Gabriel Castellón que ahora muestra sus habilidades en la U, pero el año pasado fue campeón con Huachipato. Lo mismo ocurre con el entrenador Álvarez, quien formó un gran equipo el año pasado.
Además, en la plantilla azul hay una particularidad y es que hay otros dos jugadores que llegaron en los últimos años desde el propio club acerero. Uno de ellos es Tapia, quien arribó en 2021 y el otro será el ausente Poblete que tras pasar por varios equipos arribó a los laicos en 2022.