CHILE
En pleno festejo de gol: el pedido de Alexis Sánchez a Inzaghi que se hizo viral
En pleno partido de Inter, una cámara de la televisación oficial capturó al delantero chileno mientras le hacía unos gestos inesperados al entrenador para hacerle una solicitud imperiosa.Para celebrar su 20° Scudetto, Inter jugó por la Serie A y derrotó por 2-0 a Torino ante su gente. El público chileno también pudo disfrutar de unos cuantos minutos de Alexis Sánchez, quien intentó sin éxito estirar la ventaja en uno de sus últimos partidos con el cuadro lombardo.
Más allá de su participación, se viralizó en redes sociales un gesto que el Niño Maravilla le hizo a Simone Inzaghi para pedirle algo en pleno partido. Después de un primer tiempo donde el marcador no se movió, el turco Hakan Calhanoglu en cinco minutos liquidó la historia con dos goles. Justamente, una cámara de la transmisión sin querer capturó la imagen de Alexis Sánchez, pidiéndole al entrenador que lo meta en la cancha.
En realidad, lo que el camarógrafo quería enseñar a través de la televisión era cómo se abrazaban los jugadores del Nerazzurri, pero se entrometió el propio delantero chileno, que se tocaba el pecho y movía sus brazos desesperadamente. Las señas eran claras, le estaba pidiendo al italiano que empiece a hacer cambios y lo meta en cancha para jugar un buen puñado de minutos y que el calentamiento no haya sido en vano.
Tres minutos después, el orientador le hizo caso y metió a Alexis Sánchez en el campo de juego para que reemplace a Marcus Thuram a falta de media hora. Lamentablemente, pudo hacer muy poco dentro del campo de juego. Entre las estadísticas que se le atribuyen hay apenas un regate con éxito y una buena cantidad de pases precisos sin tiros al arco.
¿Alexis Sánchez sigue en la Serie A?
Para sorpresa de todos, en Italia hay quienes afirman que Udinese intentará contratar a este jugador para que tenga el segundo paso por el club. Claro que habrá que esperar para saber si el equipo juega en primera o segunda división el próximo año, puesto que actualmente está en zona de descenso.
No hay que olvidar que el Friulani adquirió la ficha del tocopillano en 2007, cuando estaba en Cobreloa, y después lo entregó a préstamo a Colo Colo y River Plate. En total, jugó 112 partidos en este equipo italiano, ya que luego fue vendido a Barcelona de España.