Chile
El mejor del torneo: la figura de Universidad de Chile que sorprendió a todos
El combinado azul está más puntero que nunca y sus futbolistas brillan en cada partido del Campeonato Nacional.Universidad de Chile volvió a golear, esta vez ante Huachipato, y se consolida en lo más alto del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez se reencontró con el triunfo luego de dos empates consecutivos y continúa en su camino hacia la consagración. El plantel azul tiene muchos puntos altos, en los que se destacan en cada partido, pero un futbolista en particular se llevó todos los halagos. La figura del Romántico Viajero se ubica en la primera posición de un importante ranking del torneo local.
Universidad de Chile estiró su invicto tras golear a Huachipato en el marco de la fecha 10 del Campeonato Nacional. Si bien Cristian Palacios marcó un doblete y Luciano Pons definió de manera exquisita para el cuarto tanto, Leandro Fernández fue quien se llevó todos los halagos de los expertos. El delantero argentino se consolidó como uno de los mejores jugadores de la U y se ubica como el mayor asistidor del torneo local.
El delantero de Universidad de Chile dio cinco asistencias en lo que va del torneo y fue fundamental para que los goleadores del Bulla se luzcan. Detrás del atacante azul en la tabla de asistidores se encuentran Ismael Sosa de Ñublense, Kevin Mendez de Everton, Enzo Hoyos de Iquique y Ariel Uribe de Unión Española con cuatro pases gol cada uno. Además, Fernández acumula tres tantos en su cuenta personal convertidos ante Copiapó, Cobreloa y Huachipato.
El análisis de Álvarez tras otro triunfo de Universidad de Chile
Luego del 4-0 ante Huachipato, Gustavo Álvarez analizó la victoria de la U y, a pesar de golear, el estratega sabe que hay cosas para corregir. El DT azul remarcó que no se tienen que dejar llevar por los triunfos, sino que deben mirar el rendimiento del plantel para seguir enfocados en el objetivo.
Fuente: (Universidad de Chile)
“Nunca hay que perder el foco de donde empezamos y adonde queremos llegar manteniendo la tranquilidad y la autocrítica. El resultado no nos puede confundir, ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien y no ganar, que el equipo tiene demasiados problemas, siempre hay cosas para reafirmar y otras para corregir”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa.