Chile

"Muy gratificante": el increíble objetivo que cumplió Guillermo Maripán en el Mónaco

El central de la Selección Chilena llegó a una importante cifra de partidos jugados con el club del principado y lo celebró.
lunes, 29 de abril de 2024 · 15:30

Desde su llegada a Europa, luego de salir de Universidad Católica, Guillermo Maripán ha gozado de un gran rendimiento, lo que lo convierte en uno de los futbolistas chilenos con mejor nivel de la actualidad. Primero en el Deportivo Alavés y posteriormente en el Mónaco, el defensor central se ha ganado la titularidad, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo.

Recientemente, el Toqui ha cumplido los 150 partidos jugados en el club del principado y, además, ya es el futbolista chileno con mayor número de partidos en la historia de la Ligue 1. Con su titularidad el último fin de semana, Guillermo Maripán llegó a esa marca y ahora es el 63° jugador con más partidos en el Mónaco, lista que espera seguir escalando en los próximos meses.

En sus 150 partidos con el Mónaco, el zaguero anotó 13 goles y dio 2 asistencias.

En este sentido, el chileno habló con la prensa y se mostró muy contento por su actualidad: “Estoy muy feliz con este nuevo logro con el Mónaco. Es muy gratificante alcanzar esta cifra de partidos en un club con tanta historia. Siempre me he sentido querido y valorado por el equipo, como jugador y persona”, expresó Guillermo Maripán a la prensa, luego del partido ante el Olympique de Lyon.

Durante las próximas semanas, el Memo y su equipo tratarán de cerrar una buena temporada, clasificando a la UEFA Champions League. Hay que recordar que el PSG ya fue campeón del torneo, por lo que la única lucha restante es la de puestos europeos. Actualmente y a falta de 3 jornadas, el Mónaco se encuentra segundo con 58 puntos, con dos de ventaja sobre el Brest (último que ingresa a la mayor competencia europea) y a 3 del Lille.

Por encima de Guillermo Maripán

A pesar de que Guillermo Maripán se encuentra muy lejos del récord que posee Jean-Luc Ettori, quien con 754 es el jugador con más presencias en toda la historia del Mónaco, podría seguir escalando puestos en los próximos meses. Por encima de él, en el puesto 62 y 61, se encuentran Thierry Ninot y Daniel Bravo, con un partido disputado más que el chileno.

Jean-Luc Ettori también es el jugador con más partidos en la historia de la Ligue 1, con 602 juegos disputados.

En tanto, hasta los 160 encuentros jugados también encontramos a Jemerson (153), Rolland Courbis (155) y Sébastien Squillaci (157). Si el chileno se queda la próxima temporada en el Mónaco y realizamos una proyección de los partidos que podría jugar, cerrando ese número en 40 duelos, el zaguero podría llegar a la posición de Lucien Cossou y Patrick Blondeau, quienes con 190 juegos están en la posición 45 y 46 de la lista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias