CHILE
Sin preámbulos: un campeón del mundo con Argentina eligió entre Colo Colo y Universidad de Chile
En un típico ciclo de entrevistas, un campeón del mundo tuvo que elegir entre dos de los tres clubes más grandes del país y no dudó ni un segundo en dar su respuesta.Colo Colo y Universidad de Chile son los equipos con la rivalidad más marcada del fútbol chileno, porque son dos de los tres equipos más grandes del país. En este grupo selecto también ingresa Universidad Católica que también tiene una fuerte rivalidad con ambos, pero la principal que se conoce en toda la región es claramente a la de la U y el Albo.
Eso le dio el pie justo al famoso youtuber argentino Ezzequiel, quien se encarga de hacer entrevistas con diversas personalidades del fútbol y consultó cuál es más grande entre el Cacique y los Azules. Uno de sus últimos entrevistados fue Óscar Ruggeri, quien integró el plantel de la Selección Argentina que se coronó campeón mundial en 1986 y no dudó en responder. Cabe señalar que este ex jugador es palabra calificada, ya que nunca jugó en Colo Colo o los laicos, pero sí en diversos clubes importantes.
El influencer comenzó sus típicas preguntas en formato "ping pong" y llegó el turno de definir al equipo más importante de Chile entre los dos. Sin dar demasiadas vueltas, Ruggeri aseguró que el Popular es la institución más grande del país. Lamentablemente no pudo profundizar, ya que es una forma rápida de responder y preguntar sin ninguna acotación.
De este modo, el ex jugador de River, Boca, Real Madrid, América de México, etcétera, ya se inclinó hacia el lado de Colo Colo. Así que podríamos afirmar que el equipo de Macul suma un nuevo adepto que cree que es el equipo más grande del país junto a los gigantes del continente sudamericano.
Los elogios de Ruggeri a Colo Colo
Hace unas cuantas semanas, fue el propio ex defensor quien elogió al equipo santiaguino en "Radio ADN" en el marco de la Copa Libertadores a raíz de la contratación de Jorge Almirón. En ese momento, Ruggeri dijo que tenía mucha confianza en que el equipo revierta la imagen que dejó hace dos años a nivel internacional.
"Sí, con Almirón sí. Porque estamos hablando de Boca, que fue lo último y lo metió en la final de la Copa Libertadores. Pero también lo hizo con Lanús y lo ha hecho muy bien porque aparecieron jugadores enormes en Lanús que él fue el responsable", manifestó a fines de marzo. Hoy la historia está mucho más complicada, pero queda un buen tiempo para poder clasificar a octavos.