Internacional
Para que lo mire Gareca: superó los 100 goles en Europa y sueña con la Selección Chilena
Un delantero sueña con volver a la Selección Chilena.Pasada la fecha FIFA de marzo, Ricardo Gareca puede comenzar a sacar conclusiones sobre qué jugadores representarán a la Selección Chilena en la Copa América de los Estados Unidos y quiénes deberán pelear por un lugar en la nómina hasta el final.
Uno de los jugadores de la Selección Chilena que no fue citado para la pasada fecha FIFA por el entrenador argentino fue Junior Fernandes, quien vive un buen presente en la segunda división de la liga de Turquía y lo que podría significar un llamado para que forme parte de La Roja en las próximas convocatorias.
La razón es que el delantero del Adanaspor fue el autor del único gol del partido frente al Eyupspor tras un rebote del arquero rival y una definición con clase del chileno. Con este resultado, el equipo de Junior Fernandes alcanzó los 30 puntos y salió de la zona de descenso, principal objetivo que tiene el club en esta temporada.
Cabe recordar que el ex delantero de la Selección Chilena, con este tanto, alcanzó los 101 goles en Europa donde registra pasos por el Bayern Leverkusen de Alemania, Dinamo de Zagreb de Croacia, Alanyaspor, Estambul Basaksehir, Manisa y el mencionado Adanas por donde, en esta temporada, lleva anotados seis tantos y una asistencia en 16 compromisos.
Aránguiz y la Selección Chilena
Por otro lado, el ex jugador de Coquimbo Unido y el combinado chileno, Gonzalo Jara, reveló que Charles Aránguiz fue el mejor futbolista de la “Generación Dorada: “A mí muchas veces me han preguntado sobre qué jugador fue el mejor de la Copa América y hay veces que por su forma de ser, por su timidez y lo callado que es Charles, y la verdad que es un tremendo jugador”.
En la misma sintonía, el ex hombre de Estudiantes de La Plata fue claro en su mensaje al sostener: “Muchas veces jugábamos sin Arturo Vidal y sin Marcelo Díaz, pero cuando jugábamos sin Charles Aránguiz se notaba increíblemente. A veces mediáticamente él no era un jugador de carácter. Si esta Generación Dorada hubiese nacido en Argentina, por ejemplo, Charles Aránguiz hubiese jugado en el Inter de Milán”.