Chile
Conmovidos: el gesto de una figura de Universidad Católica con su compañero
Un jugador de la Universidad Católica tuvo un gran gesto con un compañero.Después de la caída en el clásico ante Colo Colo, la Universidad Católica pudo levantarse al derrotar a Deportes Copiapó por 1 a 0. En dicho partido, fue clave la actuación de un jugador del equipo de Tiago Nunes, quien, en las últimas horas, fue respaldado por un compañero de la plantilla.
El hombre de la Universidad Católica en cuestión es Thomas Gillier, quien parece haberle ganado la pulseada en el arco del conjunto Cruzado a Sebastián Pérez, que había llegado al club para ser titular. Sin embargo, el joven arquero no atraviesa un buen momento personal.
La razón es que el padre de Thomas Gillier falleció hace un año de un infarto y pocos meses después, lo hizo también su madre tras pelear contra una dura enfermedad. Ante este panorama, el arquero de la Universidad Católica, junto a su hermano, tuvieron que hacerse cargo de otros dos que aún van a la escuela.
Sobre este tema, su compañero de la Universidad Católica, Gary Kagelmacher, aseguró: “Tengo una muy buena relación con él y hablamos mucho. Es un arquero joven, pero al mismo tiempo con un grado de madurez muy importante. Ha pasado por momentos duros en su vida, con la pérdida de su papá y su mamá, que no es nada fácil de asumir, y ahora haciéndose cargo de sus hermanos. Trato de hablar mucho con él”.
La postura de Tiago Nunes
Por otro lado, Tiago Nunes aclaró cuál es su meta en estos momentos: “Estamos priorizando que todos los jugadores tengan sus chances de jugar. A partir de eso, voy conociendo a todos los jugadores y quiénes se complementa más en la cancha. Hemos tenido buenos momentos, pero no consistentes ni regulares. Nuestra búsqueda es por la regularidad defensiva y ofensiva”.
Por último, el entrenador del conjunto chileno habló sobre la suplencia de Alexander Aravena en el último partido: “Alexander entró muy bien, generando situaciones para él y sus compañeros. Pero hoy tuvimos una parte estratégica diferente, la idea era poner a Montes, Castillo y Tapia para poner un tres contra tres contra los centrales de Copiapó. Apostamos a la velocidad de nuestros jugadores”.