CHILE
Dólares frescos para Colo Colo: el jugador que superó las expectativas y será vendido al extranjero
Casi que sin querer, el cuadro de Macul concreto una venta muy importante este lunes y recibirá más de un millón de dólares en los próximos días por un club europeo.Colo Colo ha concretado grandes ventas a lo largo de la historia y algunas fueron realmente sorprendentes. Sin embargo, pocos recordaban que esta semana estaba latente la posibilidad de realizar una nueva venta directamente al fútbol de Europa, la cual se concretó en la jornada de ayer.
Sobre el mediodía de Chile, todos los dirigentes del Cacique estuvieron atentos al enfrentamiento entre Orenburg y FK Rostov, puesto que ese duelo era clave. Si Jordhy Thompson era titular, automáticamente se iba a cumplir la cláusula de compra que firmó el primer cuadro ruso cuando consiguió su ficha a préstamo. Este jugador no solo partió desde el comienzo, sino que convirtió por lo que la mayor parte de su ficha ya no pertenece a Colo Colo.
Hay que recordar que en enero, el Albo decidió desprenderse de este jugador que tenía problemas judiciales por denuncias que cayeron sobre él. Rápidamente Orenburg mostró interés y pagó 300 mil dólares para concretar esta sesión por seis meses y agregó una cláusula muy particular. En caso de que llegue a jugar 10 partidos oficiales, automáticamente iban a comprar el 60 % de su pase a cambio de 1,2 millones de la divisa norteamericana.
De este modo, el antofagastino se quedará en el Viejo Continente por un buen tiempo y pudo festejar por partida doble este lunes: primero por su venta y luego por haber llegado a su segunda conquista en el equipo. Lamentablemente para él, su club volvió a perder y tiene solo 26 puntos en la misma cantidad de partidos, por lo que actualmente se encuentra en zona de promoción y está a solo un punto de caer en zona de descenso.
¿Cuáles son las mejores ventas de Colo Colo?
Siempre fue un equipo que vendió bien a sus promesas y en la temporada 2006-07 rompió el récord cuando envió a Matías Fernández a Villarreal a cambio de 9,5 millones de euros. Después llegaron más ventas imponentes a Colo Colo, pero ninguna pudo igualar dicho monto.
Arturo Vidal fue vendido a Bayer Leverkusen por 7,7 millones y luego Lucas Barrios se fue a Borussia Dortmund recibiendo 6,5 millones. En los últimos años, Damián Pizarro a Udinese y Pablo Solari a River encabezaron este top desplazando del top five a Carlos Muñoz, quien había salido a FC Baniyas en la temporada 2013/2014 por una cifra millonaria.