Chile

Primeros cambios en Universidad Católica: la formación que eligió Tiago Nunes ante Cobresal

Los Cruzados quieren cortar la racha de cuatro partidos sin ganar. Al brasileño no le tembló el pulso e hizo modificaciones importantes en el equipo.
viernes, 5 de abril de 2024 · 09:43

Universidad Católica viene de empatar sin goles ante Huachipato y la situación empieza a colmar la paciencia de los hinchas, pues el equipo no gana desde hace cuatro jornadas en el Campeonato Nacional. Sin embargo, Tiago Nunes ya tuvo una semana completa de prácticas junto al plantel y se espera que los resultados mejoren a partir del próximo partido.

Los Cruzados recibirán a Cobresal por la séptima jornada del Campeonato Nacional y Tiago Nunes eligió una formación con varios cambios para cortar la racha negativa. La modificación más importante está en la defensa de Universidad Católica, donde Alfonso Parot ocuparía el lugar de Gary Kagelmacher para formar la zaga central junto a Branco Ampuero.

Alfonso Parot jugó dos partidos como titular en esta temporada

El uruguayo recuperó la titularidad con la llegada de Tiago Nunes, pero su actuación ante Huachipato no convenció al cuerpo técnico y ahora Branco Ampuero ocuparía su lugar. Además, el brasileño se vio obligado a reemplazar a Sebastián Pérez y Clemente Montos, dos jugadores que sufrieron molestias físicas a lo largo de la semana y que serán sustituidos por Thomas Gillier y Alexander Aravena, respectivamente.

De esta manera, la formación de Universidad Católica estaría compuesta por Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Eugenio Mena; César Pinares, Alfred Canales, Agustín Farías y Cristian Cuevas; Fernando Zampedri y Alexander Aravena. El partido entre la Franja y Cobresal se jugará el sábado 6 a las 5:30 p. m. de Chile y Argentina (2:30 p. m. en la CDMX, 10:30 p. m. en España) en el Estadio Santa Laura.

Universidad Católica está en la décima segunda posición del Campeonato Nacional

Nunes quiere asumir los errores de Universidad Católica

Tiago Nunes llegó con el objetivo de mejorar la situación de Universidad Católica y sabe que los primero que deben hacer sus jugadores es mea culpa. El entrenador brasileño no quiere excusas y espera que su plantel de el 100% durante las próximas semanas para acercarse a los primeros puestos del Campeonato Nacional.

"El primer mensaje es tener clara nuestra responsabilidad, por la grandeza del club, de asumir este momento que estamos viviendo, buscar nuestra mejor versión. Tener la humildad de competir muchísimo, con la obligación de salir a ganar los partidos", dijo Nunes durante la conferencia que prensa que dio previo al compromiso con Cobresal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias