Chile
Ausencia inesperada: la figura que fue marginada de Universidad de Chile por Álvarez
El entrenador argentino hizo cambios importantes en el equipo. Esto también implicó dejar fuera de la nómina a un jugador que antes fue titular.En Universidad de Chile hay mucha expectativa de cara a la séptima jornada del Campeonato Nacional, pues una victoria podría colocarlos como los líderes absolutos de la tabla. El rival a vencer será Unión Española y Gustavo Álvarez tiene la estrategia perfecta para conseguir los tres puntos en el Estadio Santa Laura.
Según "Bolavip", la formación titular de Universidad de Chile estaría compuesta por Gabriel Castellón, Franco Calderón, Matías Zaldivia, David Retamal, Fabián Hormazábal; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández. Para sorpresa de muchos hinchas, Ignacio Tapia fue marginado por Gustavo Álvarez y salió del once titular de los Azules.
Pero eso no es todo, el central de 25 años también habría quedado fuera de la lista de citados que armó Gustavo Álvarez para el partido contra Unión Española. Ignacio Tapia había sido titular en la reciente victoria del Romántico Viajero ante Cobreloa por 3 a 1, pero su actuación no habría sido del agrado del entrenador.
El puesto de Ignacio Tapia será ocupado por David Retamal, el juvenil de 20 años que haría su debut absoluto con el plantel profesional de Universidad de Chile. Poner a un chico sin experiencia es una apuesta importante para Gustavo Álvarez, por lo que todos los hinchas tendrán un ojo encima del joven futbolista durante el partido para ver su potencial.
El plan de Universidad de Chile para vencer a Unión Española
Universidad de Chile demostró que tiene lo necesario para ser uno de los candidatos al título en esta temporada, pero necesitan vencer a Unión Española para ser los líderes absolutos de la tabla. Gustavo Álvarez pensó en cómo vencer a los Hispanos durante toda la semana y todo parece indicar que encontró la fórmula perfecta para llevarse los tres puntos a casa.
"Lo primero que hay que hacer es neutralizarlos y quitarles la pelota. Estar preparados ante las pérdidas y quitarles el balón rápido. Hay que estar equilibrados y que no nos sorprendan de contraataque", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa que brindó previo a la visita de su equipo al Santa Laura.