CHILE
Es un hecho: la baja que tendrá Universidad Católica con el torneo empezado
Había esperado para tener su oportunidad en el club, pero ningún entrenador le dio una chance y optó por abandonar la institución.Los ciclos de Ariel Holan y Nicolás Núñez han dejado a Universidad Católica en un momento delicado, motivo por el que Tiago Nunes arribó a San Carlos de Apoquindo con la intención de sacar adelante al equipo. Dado que su llegada se dio hace apenas unas semanas, el brasileño no podrá contar con la posibilidad de armar el plantel en el mercado de pases, donde la institución buscó una renovación completa para esta temporada.
Tal es así que la mayoría de los refuerzos que tuvo el cuadro cruzado llegaron de los equipos rivales, sin siquiera pensar en el potencial que hay dentro de la cantera. De hecho, hace unos meses se notificó que Diego Arancibia iba a dejar Universidad Católica debido a la falta de posibilidades de ascender al primer equipo, una noticia que se ha hecho oficial este fin de semana.
Y es que el medio partidario “Punto Cruzado” informó que el central de categoría 2004 ha firmado con Unión San Felipe, para continuar con su carrera tras su paso por las divisiones inferiores de la UC. Cabe mencionar que se trata de la cuarta salida de un juvenil bajo estas condiciones, puesto que Cristóbal Huerta, Alexander Urtubia y Nicolás Sepúlveda también se marcharon luego de no ser considerados en la Franja.
Universidad Católica logró volver a la victoria
Luego de tres partidos consecutivos con empates sin goles, Universidad Católica pudo volver al triunfo este sábado en el Estadio Santa Laura. En el segundo encuentro de Tiago Nunes como entrenador de los Cruzados, el equipo local venció por 2 a 0 a Cobresal con los goles de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, quienes lograron rescatar al equipo de estar cerca del descenso.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Con esta victoria, los dirigidos por el DT brasileño escalaron hasta la octava posición con un total de nueve puntos, igualados con O’Higgins y a siete unidades de Universidad de Chile, que lidera la tabla junto a Deportes Iquique. Justamente, este último será el próximo rival del conjunto laico, que volverá a jugar el sábado que viene en el Estadio Tierra de Campeones.