Chile
Líder absoluto: Universidad de Chile sufrió, ganó y escaló a lo más alto del Campeonato Nacional
La U se hizo fuerte en Independencia. Derrotó por la mínima a Unión Española en el Estadio Santa Laura, con el regreso del público visitante.Universidad de Chile saltó al campo de juego del Santa Laura sabiendo que Deportes Iquique había perdido por goleada y tenía la mejor oportunidad para subir a la cima del Campeonato Nacional. Por la fecha 7 del certamen, los dirigidos por Gustavo Álvarez cumplieron y ganaron por la mínima ante Unión Española, con el tanto de Maximiliano Guerrero que lo catapultó a lo más alto del torneo.
Los primeros 45 minutos se vivieron con mucha intensidad, ambos equipos salieron con los tapones de punta en busca del gol. La U intentó con algunos centros cruzados y con tiros de esquinas, en los que fue ampliamente superior, pero se encontraron con una sólida defensa hispana. Mientras que del lado de La UE fueron más punzantes con sus ofensivas al punto que el arquero de Universidad de Chile, Gabriel Castellón, tuvo que contener algunos disparos para mantener el cero en el marcador.
Para el complemento, el Romántico Viajero salió mejor posicionado al terreno de juego y con una impronta ofensiva digna del líder del Campeonato Nacional. A los 56 minutos, luego de tantas intenciones por querer abrir el marcador, tuvieron premio. Fabián Hormazábal aprovechó una desinteligencia en el fondo de Unión Española, se proyectó y lanzó un centro raso para que Guerrero definiera en soledad debajo de la portería rival.
Con el resultado a favor, Universidad de Chile no se conformó con el 1 a 0 y jugó con la desesperación de los locales. En dos disparos consecutivos, Luciano Pons reventó el travesaño que salvó a Los Hispanos. Primero ganó de cabeza cerca del punto penal y la pelota se estrelló en el larguero, mientras que minutos más tarde, desde un córner, intentó una pirueta dentro del área y, nuevamente, el poste horizontal le negó el gol. incluso, Unión Española intentó llegar a la igualdad con un centro cruzado desde la izquierda que rebotó en Matías Zaldivia, pero Castellón reaccionó a tiempo para impedir el gol en propia puerta.
Próxima parada de Universidad de Chile
La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez sigue pisando fuerte en el Campeonato Nacional. Desde la llegada del entrenador argentino se olvidaron de lo que significaba pelear por los puestos de descenso y ahora miran a todos desde lo más alto de la tabla. Con la caída de Iquique, en la jornada del sábado, se transformaron en el único equipo que no conoce la derrota y que busca seguir escribiendo su historia.
De esta manera, con la sensacional victoria ante Unión Española, el cuadro laico comienza a dar vuelta la página para enfocarse en lo que será la próxima fecha del torneo doméstico. El próximo 14 de abril recibirán en el Estadio Nacional a Coquimbo Unido a partir de las 12:30 p. m. de Chile (1:30 p. m. de Argentina, 10:30 a. m. CDMX y 6:30 p. m. de España).