CHILE
"Me ha dado esa facilidad": la figura de Universidad Católica que elogió a Tiago Nunes
La UC comenzó su nueva era con el brasileño hace una semana y ayer consiguió su primer resultado positivo. Por el momento, la tranquilidad es total desde que arribó a la nómina del equipo.Universidad Católica necesitaba un cambio urgente y decidió meter en la banca a Tiago Nunes tras la salida de Nicolás Núñez. Ayer, se dio el primer resultado positivo ante la victoria del cuadro chileno contra su par de Cobresal por 2-0 y si bien es muy valedero volver a ganar, nadie olvida que enfrente estaba el peor equipo del año, por lo que esperarán a que aparezca un rival fuertemente jerárquico para ratificar al 100 % la confianza en el brasileño.
Más allá de los resultados, hay un jugador del Cruzado que está muy conforme con Nunes en estas primeras semanas de trabajo porque se mostró muy abierto en las prácticas. Se trata del delantero Nicolás Castillo, quien volvió a jugar después de dos años de inactividad. Si bien estuvo seis meses preparándose para esto, todavía existe una diferencia con respecto a sus compañeros en cada práctica de Universidad Católica, pero eso fue comprendido por el nuevo coach.
Tras el enfrentamiento de ayer contra los Legendarios, Castillo dialogó con la prensa y confirmó que todavía no está en su plenitud física: "Físicamente no estoy a punto obviamente. Vengo trabajando de muy buena forma y en doble jornada ahora, así que eso me va a ayudar mucho". Cabe recordar que antes de su debut con la Franja este año, no jugaba desde enero de 2022 con la camiseta de Necaxa.
Ahí es donde se enfocó en el entrenador y dijo que ha sido muy respetuoso con su situación: "El cuerpo técnico me ha dado esa facilidad de poder adaptarme a mi ritmo, porque llevo mucho tiempo sin jugar y las cargas en los entrenamientos a veces son muy intensas". Claro que corre de atrás en la consideración para los partidos de Universidad Católica, pero de cualquier manera llegará a estar en igualdad de condiciones que sus compañeros.
¿Habrá recordman 2024 en Universidad Católica?
Con el gol que anotó ayer, Fernando Zampedri llegó a los 104 goles desde que viste la camiseta de la UC y llegó a igualar dos marcas extraordinarias. Ahora, es el quinto máximo goleador de la institución con Osvaldo Hurtado y es el cuarto jugador de la historia del equipo en marcar al menos 80 goles en los torneos nacionales.
Sin embargo, ahora comenzaron las apuestas para saber si llegará al récord de Rodrigo Barrera, el máximo artillero de la institución con 118 tantos. Por el momento, necesita un gol para igualar a Néstor Isella (105), cuatro para llegar a Alberto Fouillioux (108) y diez para alcanzar a Raimundo Infante (114), quienes están antes del Chamuca.