Chile
Alto rendimiento: los dos titulares de Universidad de Chile que están en la órbita de la Roja
Ricardo Gareca sigue de cerca el trabajo que vienen realizando alguna de las figuras del equipo que conserva la cima del Campeonato Nacional.Si bien todo nuevo proyecto viene acompañado de una ilusión, los antecedentes de Universidad de Chile siempre llevan a tener cierta cautela con pensar que saldrán bien. Los últimos ciclos probados bajo la conducción de un flamante entrenador no habían dejado buenas sensaciones por lo que a este de Gustavo Álvarez había que mirarlo de reojo.
Afortunadamente para los hinchas del Azul, la confianza depositada en la capacidad del argentino se va acrecentando partido a partido a fuerza de triunfos. Ayer sumó el número seis en los primeros 7 compromisos oficiales de 2024 manteniendo una cima en la tabla de posiciones que se justifica cada vez más. Las consecuencias de esta actualidad no solo pueden tener repercusión directa en esa expectativa del club para lo que viene, sino también en el ámbito nacional ya que dese la Selección estarían siguiendo a dos figuras de Universidad de Chile: hablamos de Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.
Marcelo Díaz, periodista que trabaja para la señal TNT Sports, adelantó en las últimas horas que Ricardo Gareca tiene en carpeta a dos de las piezas claves que mostró el Bulla en lo que va de esta excelente campaña lograda hasta el momento. Con la Copa América a la vuelta de la esquina, sigue pensando opciones para ampliar la base ya sea para llevar a dicho certamen o proyectando a futuro.
El atacante que viene de marcar el tanto que le dio la victoria al Romántico Viajero contra Unión Española ya sabe lo que es vestir la camiseta de su país al haber sido parte de las divisiones menores como también de una para jugar por Eliminatorias contra Paraguay. Por su parte, el lateral desconoce de lo que se trata ese honor para el cual podría ser llamado en la siguiente citación.
Todas sonrisas en Universidad de Chile
El mencionado éxito que alcanzó ayer le permitió a Universidad de Chile seguir marcando un ritmo que roza el perfecto en este comienzo de Campeonato Nacional. Un 1 a 0 que habla de lo que le costó sostener esa diferencia que sacó al inicio del segundo tiempo de la mano de Guerrero quien expresó su felicidad tras el encuentro.
“Muy contento por cómo se dio el partido, sabíamos que iba a ser un partido difícil, que tenían jugadores complicados por las bandas, lo supimos controlar, tuvimos buenas ocasiones de gol y gracias a dios se dio mi gol, así que muy contento”, comentó en una entrevista con TNT Sports. Además, sumó: “Sabíamos que era difícil, un partido en el que no nos iban a dejar espacio, nos venían estudiando también, tratamos aprovechar los espacios que dejaban detrás de los volantes, eso es lo que me pedía el profe”.