CHILE
Campeón en Brasil: Eduardo Vargas quedó a un paso de una importante marca de Alexis Sánchez
El delantero chileno volvió tras la Fecha FIFA, tuvo minutos y se pudo coronar como el gran campeón del campeonato regional. ¿Será una señal para este 2024?Parece que Eduardo Vargas está viendo como las cosas mejoran en este 2024 porque tuvo su regreso a la Selección Chilena, podría tener más minutos con Atlético Mineiro y se consagró como el gran campeón del Campeonato Mineiro. De esta manera, dio un gran paso en su exitosa carrera y lo acecha a Alexis Sánchez en una de las listas más importantes del fútbol chileno.
El ex Napoli ingresó en la segunda etapa y vio como Atlético Mineiro liquidaba la historia contra Cruzeiro en la gran final del torneo regional brasileño. De este modo, le dio un nuevo título al palmarés individual de jugadores chilenos junto por el Scudetto que está por ganar el Niño Maravilla. Justamente ambos jugadores están en una lista muy interesante del fútbol local, pero Alexis Sánchez tiene una leve ventaja.
Con este trofeo, Vargas llega a 18 conquistas desde que es futbolista. Muchas de ellas fueron con Universidad de Chile, otras con Tigres UANL y no hay que olvidar la Copa Italia que levantó con Napoli. Esto y las dos Copa América de la Selección Chilena hacen que se acerque al top three de jugadores chilenos más ganadores de la historia, aunque para eso deberá cazar al delantero tocopillano.
El podio está compuesto por Arturo Vidal que tiene 25 trofeos en sus vitrinas. Lo sigue de muy cerca Arturo Vidal con 22 y finalmente aparece Alexis Sánchez con 20. Lo cierto es que Edu ni siquiera es el cuarto, ya que ese lugar le corresponde a Eduardo Vilches con sus 19 conquistas, pero lo negativo para Turboman es que es inminente que su ex compañero en Cobreloa se escape otra vez si Inter se consagra en la Serie A de Italia.
Alexis Sánchez y una interrogante eterna
Tal como sucedió el año pasado, nuevamente Sánchez está en el centro de la escena porque su futuro realmente es impredecible. Por un lado, aparece la chance más concreta que dice que abandonará la plantilla de Inter porque no tiene los minutos requeridos y, además, la escuadra lombarda contrataría a nuevos refuerzos.
Otro de los problemas que surge es el enorme sueldo que tiene el jugador actualmente en la institución que no estarían dispuestos a pagar por un jugador que casi no juega. Se desconoce por completo cual es el dinero real que percibe el atacante, pero de cualquier manera antes de su salida a Olympique de Marsella en 2022 recibía tres millones de euros anuales.