Chile
"De Santiago": el campeón con Universidad Católica que a sus 41 años seguiría en el fútbol
Los Cruzados tienen un gran recuerdo de su paso por el club. Ahora quiere continuar su carrera sin alejarse de la capital.Universidad Católica viene de una temporada complicada y este año los resultados tampoco han sido buenos, por lo que los hinchas valoran aún más la época gloriosa del club. El respeto hacia los jugadores que conquistaron títulos para la Franja aumentó considerablemente y muchos son recordados con un gran aprecio.
Entre los jugadores que fueron campeones con Universidad Católica resalta la imagen de Roberto Gutiérrez, quien conquistó cuatro títulos en el club. El Pájaro se formó en las categorías inferiores de los Cruzados y tuvo varias etapas como figura del equipo, siendo la temporada de 2016 la más recordada debido a sus buenas actuaciones.
Actualmente, Roberto Gutiérrez tiene 41 años y no piensa en el retiro, aunque no encontró equipo en el último mercado de pases. "No estoy en la sintonía de estar retirado, sigo entrenando, sigo haciendo cosas y en algún momento si se da algo lo tendré que colocar en la balanza. Pero la motivación y las ganas siempre están", dijo el ex Universidad Católica para "Redgol".
"Si aparece un equipo de Santiago con una propuesta, podría tener la posibilidad de volver al fútbol. Hasta el año pasado estuve en Deportes Recoleta y no es que llevo fuera un año o dos", explicó Roberto Gutiérrez. El ex Universidad Católica tuvo una carrera larga y pasó por muchos clubes, pero explicó que la prioridad está en su familia, a quienes no quiere obligar a dejar la capital chilena una vez más.
Universidad Católica mejoró su imagen
Universidad Católica comenzó la temporada con pésimos resultados y la paciencia de los hinchas se estaba por acabar, pero Tiago Nunes llegó para cambiar la imagen del equipo. El técnico brasileño logró que el nivel de sus jugadores mejore y en el último partido lograron vencer a Cobresal por 2 a 0 en el Santa Laura.
Esta fue la segunda victoria de la Franja en lo que va de la temporada y ahora se ubican en la undécima posición de la tabla con nueve puntos acumulados. Los Cruzados se enfrentarán a Deportes Iquique en su siguiente partido y será una prueba de fuego para Tiago Nunes y sus jugadores, ya que los Celestes marchan segundos en el campeonato con 16 puntos.