CHILE
Eliminado y con bajo rendimiento en México: el mal momento de este ex Universidad de Chile
La U tiene ex jugadores del club desperdigados por todo el mundo, pero en la Concachampions uno no estará muy feliz el día de hoy después de tener un muy mal partido.En la jornada del martes, Club América sufrió y quedó eliminado ante Pachuca en las semifinales de la Concachampions, por lo que solo puede apuntar a la Liga MX desde ahora. Pero, aunque esto fue en el norte del continente, el fútbol chileno siguió de cerca a un ex jugador de Universidad de Chile que tuvo un partido irregular.
Después del 1-1 de la semana pasada, las Águilas tenían que conseguir la victoria para pasar de ronda, pero perdieron por 2-1 y uno de los principales apuntados fue Igor Lichnovsky, ex hombre del Romántico Viajero. Fueron varios los errores que cometió en los 90 minutos y los hinchas no se lo perdonaron. De hecho, este rendimiento podría preocupar enormemente a Ricardo Gareca que sabía de su gran paso por Universidad de Chile y lo convocó en la última Fecha FIFA.

Este zaguero central llegó al equipo capitalino en la temporada 2023-24 después de afianzarse por dos temporadas en Tigres de la UANL. El Bulla estuvo muy interesado en contratarlo, pero lamentablemente para ellos se quedó en México y se consolidó como uno de los jugadores principales del equipo que actualmente dirige el brasileño André Jardine.
Si bien no tuvo injerencia directa en ninguno de los goles del adversario, Lichnosvky entregó algunos pases muy malos y quedó expuesto por el reto que se llevó por parte de Álvaro Fidalgo. En pleno partido, el español se tuvo que esforzar para no perder el balón ante un pase muy malo del chileno y no se la dejó pasar. Inmediatamente le recriminó y lo dejó mal parado ante todo el estadio.

La realidad que pudo haber beneficiado a Universidad de Chile
Hace algunas semanas, el periodista Miguel Arizpe reveló que el Club América estuvo detrás de Gonzalo Piovi, jugador del Cruz Azul. No lo pudieron contratar porque Racing elevó el precio sorpresivamente y finalmente se decantaron por buscar a Igor Lichnovsky.
Esto quiere decir que ese detalle inesperado fue lo que terminó provocando que el defensor central que también pasó por la Máquina Cementera no pueda regresar a su país natal para conformar una zaga de lujo en Universidad de Chile. De este modo, el azar vuelve a tener su rol en el mercado y en el fútbol.