Chile

No convenció a Almirón: el futbolista que comenzó a hacer las valijas para despedirse de Colo Colo

El entrenador del Cacique continúa con la intención de achicar el plantel en aquellas piezas que hoy no se muestran como prioridad.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 09:30

Como pocas veces en este semestre, Colo Colo disfruta de lo que se denomina como una semana larga. Lo apretado del calendario de Copa Libertadores obligó a que su agenda contenga, de manera constante, partidos entre semana razón por la que cuando hay una posibilidad de descanso, se debe aprovechar para preparar el próximo compromiso con calma.

El mismo será el sábado cuando el Cacique visite a Cobresal con la intención de reafirmar la victoria anterior ante Unión La Calera y así poder acercarse aún más a los primeros puestos de la tabla. Son 12 los puntos de ventaja que tiene Universidad de Chile, pero que el Campeonato Nacional recién arranque permite pensar que existe margen para meterse en la discusión. Para que las acciones en ese objetivo suban, Colo Colo debe delinear desde ya el equipo del segundo semestre y Jorge Almirón inició con las salidas: a esa lista se agregó Ignacio Jara.

En sus dos ciclos en Colo Colo, Jara jugó 22 partidos en los que convirtió tres goles

Según "En Cancha", el volante solo espera a que el club lo notifique de manera oficial porque internamente ya conoce la decisión del entrenador. Desde que comenzó el ciclo, ha sido una opción de recambio que no tuvo chances reales de mostrarse, decisión que frustró su meta para este 2024 que era la de consolidarse como una alternativa tras su anterior buen paso por Cobreloa, donde consiguió el ascenso.

Así, la lista de futbolistas del Albo, que deberán buscar un nuevo destino a partir de la segunda mitad de año, cuenta con cuatro nombres como son el mencionado mediocampista, el delantero Leandro Benegas, el creativo Pablo Parra y el defensor Ramiro González. Ninguno ha sido prioridad en los esquemas del argentino, que consolidó sus planes en un once titular más un banco de refuerzos casi fijo.

Parra llegó en 2023 desde México, pero nunca se destacó

Tenía otra idea para su presente en Colo Colo

Jara llegó, a su primer ciclo en Macul, como uno de los refuerzos que más expectativa generaba a partir del talento que había mostrado en Cobreloa y su paso por Brasil. Razones más que sólidas existían para comprar su ficha y apostar por él, aunque finalmente no logró estar a la altura. Se fue a préstamo tras dos años y volvió con la intención de evidenciar en cancha que podría serle útil a Colo Colo.

“Ahora me quise enfocar en Colo Colo, ya que es mi último año de contrato. Mucha gente puede decir que está bien o mal, pero es algo personal y siento que tomé la mejor decisión”, le dijo a "AS" hace algunas semanas. Además, reconoció que podía salir en junio: “No lo he pensado. Solamente tengo los ojos en Colo Colo y en poder revertir esto. Es una lucha personal, como tú lo dijiste, pero obviamente tampoco descarto eso”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias