Chile
Complicó todo: se fue de Universidad Católica y podría regresar tras un conflicto
Cobreloa está teniendo un semestre para el olvido, peleando el descenso y con varias polémicas internas. Un ex UC es uno de los apuntados.Como sucede al inicio de cada temporada, en Universidad Católica realizan un informe con cada uno de los jugadores que serán tenidos en cuenta para llevar adelante un año lleno de competición. Ante ello, Nicolás Núñez, quien era el DT hasta entonces, decidió no contar con Juan Leiva, por lo que en conjunto con los directivos decidieron cederlo a préstamo a Cobreloa, para que tenga la regularidad que en la precordillera no iba a tener.
El elenco loíno del ex UC está atravesando por una temporada para el olvido y su regreso al Campeonato Nacional, luego de una década, no está siendo como imaginaban, a tal punto que están en la zona baja de la tabla de posiciones, con seis caídas en los últimos siete partidos. Si bien todavía no se encuentra en el sector de descenso directo, dentro del vestuario del equipo hay una fuerte tensión que tiene como protagonista a Leiva, quien debe regresar a Universidad Católica una vez que finalice la temporada.
En la previa a lo que fue una nueva derrota de los Zorros del Desierto ante Copiapó, se reveló que el volante cedido de la Franja está involucrado en un conflicto interno donde, incluso, aseguran que hubo golpes de puños entre compañeros dentro del vestuario. “No es normal lo que está pasando en Cobreloa. Hay una pelea entre los que estaban antes en el club y los que llegaron ahora; Leiva y el “plancha” Bravo”, inició su descripción el periodista Juan Cristóbal Guarello.
Como si ello fuera poco, el comunicador entregó detalles sobre lo sucedido dentro del camarín del equipo, en el que aseguró que las discusiones empezaron a levantar temperatura hasta llegar a un fuerte encontronazo. “El viernes anterior al partido ante Ñublense se pegaron un carrete los compadres, y me lo contó uno que conoce muy bien el camarín de Cobreloa”, sentenció en su canal de YouTube.
El problema de Universidad Católica
Universidad Católica consiguió su quinto triunfo de la mano de Tiago Nunes, en siete partidos que lleva dirigidos. Una victoria que le permite meterse en la zona alta de la tabla de posiciones, para compartir el segundo lugar junto a Coquimbo Unido y Palestino. Sin embargo, para el entrenador brasileño todavía tiene mucho que trabajar dentro del plantel, ya que hay un fuerte problema que arrastran desde el proceso de Nico Núñez.
“Le repito a los jugadores que estamos en un grande de Sudamérica y que necesitamos sentirnos grandes. Me preocupa que, llegando de Brasil y teniendo la visión de un equipo tan tradicional, me encuentro con un autoestima y moral más baja de lo que debería para un equipo que siempre debería pelear arriba. Tenemos que poner esa condición: si queremos ser un equipo que pelee el título, tenemos que siempre tener esta mentalidad”, apuntó el estratega de 44 años.