CHILE
Gol en contra y lesión: el drama que atravesó un jugador convocado a la Selección Chilena
Son los momentos más difíciles para Ricardo Gareca y sus colegas, ya que están atentos a los posibles seleccionados para la Copa América y rogando que no haya lesiones.Queda poco más de un mes para que la Selección Chilena y las otras nueve de CONMEBOL debuten en la Copa América 2024. Junto a ellas, habrá algunas de la CONCACAF que buscarán hacer historia y arrebatarle uno de estos títulos históricos, que ya tienen más de 100 años.
Sin embargo, así como cuando se acerca una Copa del Mundo, los problemas con las lesiones podrían hacerse presente y en este caso atacaron a la Roja. Fue justamente en el partido de ayer entre Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba, en Argentina. En este cotejo, se enfrentaron dos elementos de la Selección Chilena, como Mauricio Isla, que defendió la banca del Rojo, y Matías Catalán, que viste los colores de la T.
Sin embargo, para el marplatense nacionalizado fue una jornada totalmente olvidable, ya que al minuto de que su equipo se ponga en ventaja desvió un centro con su cabeza y no hizo más que complicar a su propio arquero. La pelota ingresó sobre su arco y convirtió el fatídico gol en contra que estampaba el empate transitorio. Pero lo peor y lo que haría sufrir enormemente al combinado sudamericano ocurriría después.
A la media hora del partido, Catalán se desplomó en el suelo con muchos gestos de dolor y parecía algo más complejo. Esto se confirmó a los pocos segundos, ya que el entrenador Walter Ribonetto tuvo que sacarlo del campo de juego y en su lugar entró Juan Portillo, lo que encendió las alarmas de Ricardo Gareca y toda la Selección Chilena.
Más novedades para la Selección Chilena
Uno de los elementos más llamativos de la prenómina que eligió Gareca fue Ulises Ortegoza, quien es argentino y cuenta con la nacionalidad chilena. Mientras espera atentamente por un posible llamado final tras el corte de 26 jugadores, sigue con su carrera en Talleres.
Tuvo un gran partido y contribuyó para que el cuadro cordobés derrote al Rojo y agudice su situación. Sin embargo, también sintió el rigor del fútbol argentino y estuvo varios minutos tendido en el suelo por un durísimo planchazo de Alexis Canelo, que le valió la expulsión en la primera etapa.