Chile
Solución: vienen por un relegado de Colo Colo que ayudaría a sumar un refuerzo
La apertura del mercado de pases está cada vez más cerca y el Cacique tiene una buena oportunidad para deshacerse de un jugador.Colo Colo ultima los detalles para enfrentarse a Audax Italiano tras sumar una nueva derrota ante Fluminense en la Copa Libertadores. El camino del Cacique en el certamen internacional se está complicando y, por si fuera poco, también necesitan remontar en la tabla de posiciones del torneo local. En ese contexto, será fundamental para el Eterno Campeón reforzar los puestos más débiles en el plantel en el siguiente mercado de pases, donde podrá contar con una gran oportunidad para deshacerse de un jugador relegado hace tiempo.
A poco menos de un mes del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, Colo Colo ya analiza la situación particular de cada uno de los jugadores del plantel de cara a la apertura del mercado de pases. Dentro de esa lista ingresa uno de los jugadores que nunca logró consolidarse en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y mucho menos bajo la comanda de Jorge Almirón. Se trata de Leandro Benegas, quien es seguido de cerca por Independiente Rivadavia y podría darle al Popular la posibilidad de sumar un jugador más.
Colo Colo puede sumar tres jugadores para la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero la posible salida de Benegas a Independiente Rivadavia le daría un cupo extra al Cacique. Según las bases del Campeonato Nacional, la transacción por el atacante argentino debe ser de 250 mil dólares o superior, para reemplazarlo en la ventana de transferencias. De esta manera, el Albo espera recuperar algo de lo invertido por el futbolista de 35 años y utilizarlos para reforzar su plantel, donde necesitan con urgencia un lateral derecho, un volante y un delantero.
El plazo que tendrá Colo Colo para incorporar en el mercado de pases
La segunda ventana de transferencias del año será fundamental para el Cacique, de cara a lo que resta del Campeonato Nacional y con la esperanza de seguir con vida en la Copa Libertadores. En ese sentido, con sus necesidades claras de potenciar todos los bloques del equipo, Jorge Almirón y la dirigencia del Albo tienen un plazo clave para cerrar las llegadas de nuevos jugadores.
El mercado de pases se abrirá al finalizar la fecha 15 del certamen doméstico, es decir, el lunes 3 de junio. A partir de ese momento, el Eterno Campeón tendrá tiempo hasta las 23:59 del día hábil anterior a la decimonovena jornada del torneo, que será el inicio de la segunda rueda.