CHILE
Ante varias bajas: el once inesperado de Universidad de Chile para el duelo con Unión La Calera
A la espera del partido entre sus dos perseguidores, la U quiere sacar una ventaja que le permita escaparse en soledad y para eso deberá derrotar hoy a los caleranos.En la jornada de hoy, Universidad de Chile cerrará parcialmente la duodécima programación del Campeonato Nacional contra Unión La Calera. De todos modos, todavía quedará un partido pendiente y es justamente entre Coquimbo Unido y Palestino que son los perseguidores del torneo y se sacarán puntos entre sí. Es por eso que interesa tanto la victoria en el elenco laico.
Técnicamente, si vamos a la lógica, debería ser un partido sencillo para el Romántico Viajero por el simple hecho de que el puntero enfrenta al último. Pero el fútbol tiene la particularidad de que sus resultados muchas veces no cumplen con este razonamiento y los partidos terminan siendo impredecibles. En este contexto, Universidad de Chile está ante una posibilidad única y Gustavo Álvarez decide arriesgar.
Lamentablemente para este DT, dos titulares indiscutidos no podrán estar en la cancha y son Matías Zaldivia y Marcelo Morales. Los dos están sancionados por la ANFP tras acumular cinco amonestaciones y por esa razón, la línea defensiva y del mediocampo están diezmadas. Sin embargo, el Bulla buscará que esto no sea un problema y ya trabajó intensamente en la semana con una nómina realmente inesperada.
Según se pudo saber en el entorno del CDA, Universidad de Chile formará con Gabriel Castellón; Israel Poblete, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Matías Sepúlveda; Cristian Palacios, Luciano Pons y Leandro Fernández. De este modo, se mantiene la táctica del 3-4-3, pero cambian los nombres y hay ubicaciones extrañas como las de Poblete, que vuelve de su expulsión.
De Universidad de Chile a la Selección
En las últimas horas se confirmó que un futbolista de la U se unirá a la Selección de Uruguay Sub-20 bajo el mandato de Diego Pérez. Así lo informó "La Magia Azul" y el futbolista en cuestión es Marco Oroná, quien con sus jóvenes 18 años arribó en el último mercado de pases al club.
Él llegó desde Sportivo Barracas de Dolores y realmente dio de que hablar en su país, porque logró meterse en instancias finales de la Copa AUF. Además, había fabulosas referencias de su ficha y por el momento no ha decepcionado, aunque esperan potenciarlo para un posible llamado al primer equipo en el futuro.