CHILE
No tiene minutos: regresó con expectativa a Colo Colo, pero se irá casi sin jugar
El Cacique tiene muchos jugadores y lamentablemente no hay lugar para todos. Eso genera malestar en algunos que quieren tomar sus cosas e irse cuanto antes a buscar suerte.Hay jugadores totalmente olvidados por los hinchas de Colo Colo que actualmente forman parte de la plantilla, pero esto tiene que ver con que Jorge Almirón ya tiene su nómina marcada. Sin embargo, esto termina por generar disgustos en esos jugadores que no tienen actividad y hay uno que empezó a armar las maletas para irse.
Quizás los fanáticos del Albo están tan segados por Brayan Cortés y Fernando de Paul que no lo recuerdan, pero hay un portero que regresó hace poco al club. Se trata de Omar Carabalí que estuvo a préstamo en Unión La Calera y tuvo realmente un buen rendimiento. Pero cuando regresó a Colo Colo con toda su ilusión, se topó con que es considerado como el tercer o cuarto portero, imposibilitando su continuidad.
Esto lo habría hecho explotar y su decisión, según "En Cancha", es la de abandonar el club en cuanto llegue mitad de año a la espera de que llegue una oferta de algún equipo. La mesa directiva del Popular no se opondrá a esto, ya que entienden que están ocupando un cupo innecesariamente y no es justo mantener a un guardameta que no tiene actividad a sabiendas lo crítica que es esa posición para quienes se desempeñan bajo los tres palos.
La otra opción es esperar a que termine su contrato, el cual tiene su punto final el 31 de diciembre de 2024. Por lo pronto, Colo Colo sabe bien que no es un arquero que se quedará sin empleo y que ya hubo algunas instituciones de Ecuador que lo tienen anotado en su carpeta blanca. Algo similar podría ocurrir en Chile, ya que su currículum por el fútbol de este país podría provocar que haya algunos interesados.
¿Colo Colo pierde a un delantero?
Puede que Omar Carabalí no sea el único que se aleje a fin de año y el que está negociando para salir y sumarse a un nuevo equipo es Leandro Benegas, quien podría estar muy cerca de fichar con Independiente Rivadavia si todo sale tal como lo quieren los mendocinos.
Sin ir más lejos, una oferta formal llegó hace algunos días a las oficinas del Monumental y era del cuadro argentino por el delantero que nació en esa misma ciudad de Mendoza. Actualmente la están analizando lentamente porque sería una salida inmediata, tal como hizo el mismo equipo en enero con Franco Di Santo de Universidad Católica.