CHILE

Para liberar un cupo de extranjeros: el jugador que dejaría Universidad Católica

La UC tendría decidido que un jugador se aleje en el próximo mercado de pases y, de este modo, sería la primera baja para Tiago Nunes desde su arribo al equipo.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 11:03

Si hay algo que no le conviene a ningún club del fútbol chileno es tener jugadores en la plantilla que no jueguen o no rindan, ya que eso derivaría en un gasto superfluo en la institución. Y en el caso de Universidad Católica mucho más, porque tiene extranjeros que no están rindiendo y les está quitando uno de los limitados cupos.

Todo esto está siendo considerado por parte de los dirigentes del Cruzado y existe la posibilidad de que uno de los últimos refuerzos se marchen a mitad de año sin pena ni gloria. Se trata de Joaquín Torres, quien arribó en marzo desde Philadelphia Union de la Major League Soccer. Sin embargo, no cumplió con lo que prometía en Universidad Católica por el momento y los aficionados están disgustados con él.

Torres llegó sin demasiados partidos recientes en Philadelphia

A raíz de esto, existe la chance de que emigre a mitad de año cuando se abra la ventana de transferencias y actualmente están buscando un lugar donde pueda desplegar su fútbol. Lo interesante es que esta información proveída por la periodista Carolina Fernández destaca que Torres estaría de acuerdo con la Franja, debido a que no está sintiéndose cómodo en el club y no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando viajó desde Estados Unidos.

En caso de que oficialmente se vaya en el invierno, Universidad Católica tendrá dos cupos de extranjeros para que Tiago Nunes solicite los jugadores que le parezcan convenientes para la institución precordillerana. Asimismo, "Punto Cruzado" manifestó que uno de los problemas principales de la UC tiene que ver con el marco económico y Torres es uno de los que más dinero perciben mensualmente en concepto de sueldo.

Actualmente la UC tiene solo un cupo de extranjero

Alegría directa en Universidad Católica

Más allá de lo que ocurre actualmente con la actualidad de la Católica que parece que corre con una fortuna muy positiva y solo perdió un partido desde que llegó Nunes, no hay que dejar pasar la celebrada prenominación de Eugenio Mena, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, quienes podrían ir a la Copa América.

El joven Thomas Gillier habló sobre esto y dijo que esta noticia tuvo un timing perfecto: "Estoy muy contento con ellos porque lo tienen merecido por el trabajo que vienen haciendo. La nominación ha llegado en un momento justo para ellos. Entrenan al máximo día a día y lo demuestran en la cancha".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias