CHILE
Pellegrini reveló que quiso fichar a Alexis Sánchez: cómo le fue a Maravilla en España
El delantero tocopillano será agente libre en julio y debe buscar equipo, pero el destino quizás lo acerque más que nunca a la liga de España.Alexis Sánchez ha jugado en Chile, Italia, Argentina, Francia e Inglaterra a lo largo de su carrera, pero ahora los caminos del fútbol lo podrían volver a depositar en España. Esto es porque Manuel Pellegrini y Real Betis estarían dispuestos a charlar e intentar llegar a un acuerdo para que el delantero llegue al club después de que su contrato culmine con Inter.
De todos modos, esta no sería la primera vez que el atacante tocopillano llegue a LaLiga, ya que en el pasado jugó en Barcelona durante tres temporadas. Llegó en la edición 2011-2012 y se marchó en la 2013-2014, pero durante todos estos años logró grandes hitos. Más allá del palmarés, Alexis Sánchez logró ser protagonistas de momentos históricos que están en la retina de algunos fanáticos como el gol contra Real Madrid.
De todos modos, también consiguió levantar muchos títulos durante su estadía en Cataluñia, puesto que fue durante una exitosa época del cuadro español. Sin ir más lejos, ni bien llegó, el Niño Maravilla pudo consagrarse de la Supercopa de España 2011 en lo que fue un Clásico inolvidable. Pero con el correr del tiempo también conseguiría repetir esta celebración en 2013 y sumar la Copa del Rey y LaLiga 2012-13.
Lo bueno es que en el ámbito internacional, también tuvo mucho peso el cuadro culé y con Alexis Sánchez dentro de su plantel. Esto quiere decir que el chileno anotó su nombre en la Supercopa de Europa 2011 jugada en Mónaco cuando Barcelona, campeón de la UCL, derrotó a Porto que venía de conquistar la Europa League. Y meses después, consiguió levantar el Mundial de Clubes en Japón tras derrotar a Santos para redondear sus cinco seis títulos en el club.
Sus estadísticas en Barcelona
Durante estos tres años, jugó múltiples partidos y todos esos títulos fueron logrados en 141 duelos jugados. En ese tiempo se las ingenió para marcar 80 goles y brindar otras 45 asistencias, lo que se traduce en una efectividad de gol del 0,48 %.
Además, tuvo la fortuna de compartir equipo con extraordinarias figuras de ese plantel como Lionel Messi, Dani Alves, Xavi Alonso, Andrés Iniesta, entre otros grandes exponentes.