Chile
No será en Universidad Católica: el ex Cruzado que se fue de su club pero busca seguir en Europa
Mientras el combinado de San Carlos de Apoquindo busca seguir en su buen nivel, un ex-UC espera lo mismo en el Viejo Continente.Universidad Católica tendrá un desafío de fuego en el Campeonato Nacional. Tras caer en el primer clásico del certamen local frente a Colo Colo, el equipo de San Carlos de Apoquindo buscará redimirse ante Universidad de Chile en condición de visitante. El plantel dirigido por Tiago Nunes progresó de gran manera desde la derrota ante el Cacique, hasta la previa del clásico universitario, por lo que sus fanáticos se ilusionan. Mientras tanto, un ex-Cruzado también quiere mantener su nivel, pero en el fútbol europeo luego de una sólida temporada.
En septiembre de 2023, Diego Valencia fue cedido de Salernitana de Italia al Atromitos de Grecia. El ex jugador de Universidad Católica tenía la esperanza de recuperar su buen nivel en el campeonato griego, tras una poca continuidad en el plantel italiano, y lo logró. El otrora futbolista de los Cruzados pasó de disputar 13 partidos y 263 minutos en toda la temporada en el Granate, a acumular 34 encuentros y sumar más de 2400 minutos con la camiseta del Temerario.
De esta manera, al no contar con una opción de compra en el préstamo, el ex delantero de Universidad Católica tendrá que volver al Salernitana, que ya tiene asegurado el descenso a la segunda categoría italiana. Si bien Valencia tiene contrato con el club granate hasta mediados de 2026, hay grandes chances de que busque una nueva cesión para mantenerse como titular y ya tuvo conversaciones avanzadas con otros equipos. Según la información de Punto Cruzado, entre las alternativas del ex-UC se encuentra el Eibar de España y el Palermo y el Parma de Italia.
El principal problema de Universidad Católica según Ampuero
En la previa del clásico universitario, Branco Ampuero analizó el presente de los Cruzados luego de sumar una nueva victoria ante O´Higgins. En conferencia de prensa, el defensor de la UC reconoció los problemas del plantel para asegurarse los triunfos en los últimos partidos y aseguró que deben solucionarlo lo antes posible para no volver a repetirlo ante el Bulla.
Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)
“Ya van dos partidos donde nos hemos complicado solos, Universidad de Chile no nos va a perdonar ese tiempo de situaciones. Hay que corregirlo pronto por el Clásico y por el desgaste que hacemos para ponernos en ventaja tenemos que sostenerlo o cerrarlo. Es tarea para nosotros el poder ver emocionalmente en qué estamos fallando, y nos puede pasar la cuenta”, resaltó.